GINEBRA.- El tenista Stanislas Wawrinka anunció este viernes que puso fin a su temporada para someterse a una cirugía en la rodilla, por lo que no defenderá su título en el Abierto de Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam del año.

"Me entristece anunciar que después de hablar con mi equipo y mi médico tomé la difícil decisión de someterme a una intervención médica en la rodilla", escribió Wawrinka en su cuenta de Facebook.

"Esta fue la única solución para asegurarme de que podré competir en el más alto nivel por muchos años más", añadió. "Nos vemos en 2018", concluyó el jugador, campeón de tres Grand Slam, que agradeció a sus aficionados.

Wawrinka lleva lidiando con la lesión buena parte del verano boreal y no juega desde su derrota en la primera ronda de Wimbledon, hace un mes.

"Es desde luego decepcionante, pero desde ya miro al futuro y planeo mi recuperación", expresó el suizo, número cuatro del mundo, que ya ha renunciado a jugar los torneos de Montreal y Cincinnati.

La ausencia de Wawrinka se suma a la del serbio Novak Djokovic, que puso fin a su año en las canchas para curarse de una lesión en el codo.

El número uno del mundo, el británico Andy Murray, también se encuentra fuera de acción por un problema en la cadera.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario