viernes 22  de  marzo 2024
TENIS

Wimbledon no descarta invitar a Sharapova

La tenista rusa podría también participar con la acumulación de puntos que logre en los torneos de Stuttgart, Madrid y Roma

LONDRES.- Un portavoz de Wimbledon ha asegurado este jueves que la organización del torneo no descarta invitar a la rusa Maria Sharapova a la próxima edición "si ella o alguien de su equipo" lo solicita.

Sharapova, de 30 años, regresará este miércoles a las pistas en Stuttgart (Alemania) después de 15 meses de sanción por el consumo del fármaco cardiovascular Melodium.

La antigua número uno del mundo y ganadora de cinco torneos del Grand Slam, que vio rebajada la sanción de dos años a 15 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya ha recibido invitaciones para jugar en Madrid y en Roma, además de Stuttgart.

"Si ella o alguien de su equipo solicita una 'wild card' (invitación), el Comité de Evaluación del tenis lo considerará, siguiendo el proceso natural" "Si ella o alguien de su equipo solicita una 'wild card' (invitación), el Comité de Evaluación del tenis lo considerará, siguiendo el proceso natural", informó este martes un portavoz del All England Tennis Club al serle preguntado sobre la rusa.

Sharapova, que ganó en Wimbledon con 17 años, fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con dos años de suspensión por consumo de Meldonium, un fármaco que se utiliza para combatir los problemas cardiovasculares.

Wimbledon aseguró que las primeras invitaciones se darán alrededor de dos semanas antes del arranque del torneo (3 julio-16 julio). Sin embargo, para entonces, Sharapova podría tener suficientes puntos en el ránking WTA para entrar en la ronda clasificatoria o en el cuadro principal.

FUENTE: EFE

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar