miércoles 27  de  marzo 2024
FINAL LIGA DE CAMPEONES

Zidane augura "un partido abierto" en la final ante la Juventus

El entrenador del Real Madrid resaltó que dentro del equipo "no hay presión" porque están acostumbrados a difíciles enfrentamientos
Embed

CARDIFF.- Contrariamente a lo que opina buena parte de los analistas, el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, auguró para este sábado una final de la Liga de Campeones "abierta" en el partido que le medirá ante la Juventus.

"Va a ser un partido muy abierto por los dos lados. No tiene sólo defensa y lo sabemos. Va a ser un partido muy abierto y mejor para todos", manifestó este viernes en la rueda de prensa previa al choque.

Zidane recordó que su equipo llega en un buen momento, tanto físico como anímico. "Hemos tenido mucho trabajo para llegar a esta final. Estamos en un momento muy bueno y lo más importante es que estamos todos listos", explicó.

Según el francés, en su equipo "no hay presión" porque el Real Madrid "vive con esta presión siempre".

"Lo he vivido como jugador y lo estoy viviendo como entrenador. Sabes lo que es este club y es una final, a un partido, y en un partido puede pasar de todo. Ni somos favoritos ni ellos son favoritos. Todos es 50-50" "Lo he vivido como jugador y lo estoy viviendo como entrenador. Sabes lo que es este club y es una final, a un partido, y en un partido puede pasar de todo. Ni somos favoritos ni ellos son favoritos. Todos es 50-50", consideró.

Zidane confesó que está viviendo buenos días como técnico después de la conquista de la Liga española y con la oportunidad de convertirse en el primer equipo en ganar dos Ligas de Campeones de forma consecutiva.

"Estoy disfrutando, nos pasa a todos (en el equipo). Vivimos algo espectacular y a ver qué va a pasar. Es muy bonito jugar otra final y estamos listos", aseguró.

Para Zidane, "lo importante es dar todo lo que tienes" y "lo que todo el mundo quiere es ver una bonita final".

Lo que sí lamentó es tener que dejar a seis futbolistas de su plantel fuera de la convocatoria. "Es lo más difícil para mí. Hay seis jugadores que no se van a vestir. Lo más difícil es saber que ellos pueden dar algo al equipo y que no lo pueden hacer. Es parte del trabajo. Pero todos estamos en el mismo barco, el que juega más y el que juega menos", afirmó.

Zidane dedicó los mayores elogios de su rueda de prensa a Cristiano Ronaldo. "Es una buena persona, se preocupa por los demás. Lo que destaco de Cristiano es lo que hace profesionalmente. Siempre quiere más. Jugando en un entrenamiento quiere ganar y esto aporta al equipo siempre querer ganar. Es un líder nato, sobre todo en el campo", recordó.

Finalmente, el técnico del Real Madrid se refirió a qué influencia puede tener en sus jugadores haber ganado ya un trofeo mayor como la Liga española. "Para nosotros no cambia nada ni tiene que cambiar. Llegar a la final ha sido el trabajo más importante y vamos a hacer las cosas como siempre", concluyó.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar