miércoles 27  de  marzo 2024
Fútbol

Zidane defiende a Cristiano Ronaldo: "A mí también me pitaron"

Un sector del estadio Santiago Bernabéu silbó a Cristiano Ronaldo durante el partido del domingo ante el Athletic de Bilbao

MADRID.- El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, defendió este martes a su estrella, Cristiano Ronaldo, y recordó que a él también lo abuchearon durante su etapa de futbolista en el equipo blanco.

"No los entiendo, pero al mismo tiempo te digo que sí. A mí también me pitaron, esto puede pasar. El público exige mucho de los jugadores, el Bernabéu es especial. Cristiano lo sabe y no le preocupa eso. Lo importante es seguir con nuestro reto", manifestó Zidane en rueda de prensa.

Un sector del estadio Santiago Bernabéu silbó a Cristiano Ronaldo durante el partido del domingo ante el Athletic de Bilbao al entender que el portugués no estaba teniendo una actuación acorde a las exigencias, pero Zidane mostró su confianza en que el delantero se reencuentre pronto con el gol.

"Prefiero que marque siempre dos o tres goles por partido, pero no estoy preocupado porque sé que va a pasar. Ahora no está metiendo las ocasiones que tiene, pero lo va a hacer, dentro de poco la meterá y con tranquilidad", insistió Zidane.

El entrenador del Real Madrid también participó del debate sobre la teórica "intocabilidad" de la delantera compuesta por Cristiano, Karim Benzema y Gareth Bale, algo que siempre defendió el propio Zidane.

"Tengo a tres fenómenos y van a ser muy importantes para el equipo. Los demás puede que jueguen menos, pero para mí son igual de importantes. Siempre va a haber unos que tengan más minutos que otros. Es lógico y yo hago mi trabajo, siempre va a ser así, pero para mí son todos importantes", consideró.

A la expectativa permanecen Álvaro Morata y Lucas Vázquez, dos jugadores que reivindicaron un mayor protagonismo con sus actuaciones en el campo.

Zidane no cree que vayan a caer en un eventual desánimo si no son titulares. "No creo que se desenganchen porque se les ve todos los días animados. El jugador disfruta de lo que hace. Yo pasé por esto. Es un tiempo y tienen que aprovecharlo independientemente de lo que pase en el día a día. Los veo muy bien y muy metidos en el día a día", explicó.

El Real Madrid debutará mañana en la nueva edición de la Copa del Rey en el primer partido de la eliminatoria de dieciseisavos de final ante la Cultural Leonesa, de la tercera categoría del fútbol español.

"Me hace mucha ilusión (disputar la Copa), a mí y a todos. Sabemos de su importancia y queremos hacer el máximo para ganarla", aseguró.

Para afrontar el partido, Zidane confirmó que habrá rotaciones: "Hay jugadores que van a jugar de titular mañana, rotaciones va a haber. Tenemos a casi todos listos. Mañana somos 16 (jugadores)".

Uno de ellos será el lateral portugués Fabio Coentrao, quien podría tener sus primeros minutos en siete meses debido a diferentes problemas físicos.

Además, Zidane confirmó que Kiko Casilla será el portero titular en la Copa del Rey en detrimento de Keylor Navas.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar