MIAMI.- Figueroa está radicado en Miami desde hace 15 años y tiene su propio programa de radio en WDNA. (ALVARO MATA)

BEATRIZ E. MENDOZA
bmendoza@diariolasamericas.com
@bemendozac

El Festival Miami de la Universidad de Miami continúa este fin de semana con el recital del percusionista de Nueva York Sammy Figueroa junto a la cantante brasilera Glaucia Nasser, el sábado 18 de octubre a las 8 p.m. en el Gusman Concert Hall.

La versatilidad de Figueroa, quien ha tocado en incontables álbumes y grabado con artistas como Miles Davis, Davie Bowie y Mariah Carey, por mencionar sólo algunos, fue fundamental a la hora de grabar el álbum Talisman, lanzado el pasado 9 de septiembre, junto a la vocalista de Brasil Glaucia Nasser.

“La idea era hacer algo que incluyera otro ritmo de Sudamérica mezclado con Latin Jazz. Yo no sabía cómo eso iba a pasar, pero cuando grabamos el disco en Brasil fue un experimento para ver qué sucedía cuando dos estilos de música uno de Sudamérica y otro bien latino, se mezclaban y lo que sucedió fue una cosa bastante extraordinaria y sin interrumpir ninguno de los ritmos”, dijo Figueroa a DIARIO LAS AMÉRICAS.

El disco, producido por Rachel Faro, ya ha obtenido excelentes críticas musicales. En él la voz de Nasser es la protagonista de melodías románticas y emocionales mientras Figueroa aporta el encuadre necesario para fusionar los sonidos latinos con los brasileros.

“Los músicos brasileros son muy conocidos por la belleza con que incorporan la armonía, la melodía, y por más triste que sea la letra, la música es alegre. Ellos demuestran su cultura en esa manera”, afirmó el percusionista.

“Este fue un proyecto que yo siempre tuve en mi corazón para hacer por años de años y nunca tuve el chance de hacerlo, fue una gran oportunidad hacerlo especialmente con Glaucia, que es tremenda cantante, y con estos músicos jóvenes que son extraordinarios porque Brasil tiene muchos músicos geniales que no se han descubierto y trabajar con estos jóvenes fue una cosa magistral”, concluyó entusiasmado Figueroa. 

Consulte FestivalMiami.com para obtener boletos y más información.

 

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario