sábado 16  de  marzo 2024
CUBA

Después de la abducción

La confusión e impavidez con que el pueblo de Cuba se ha tomado el acercamiento de los nuevos hermanos del norte, los que hasta hace poco eran el gran enemigo capitalista según los criterios absolutos e incuestionables de los dictadores en el poder, es y resulta desconcertante

Por GUILLERMO GONZÁLEZ

Después de la gran “abducción” de 1959, Castro obnubiló, capturó e hizo de su propiedad la vida, el pensar y el actuar de todo el pueblo cubano por más de medio siglo (56 años ya) con su teofanía revolucionaria; una experiencia terrible y solo creíble por los que pasamos por ella en algún momento de nuestras vidas, un experimento social que ha borrado la identidad y la idiosincrasia de todo un pueblo noble y alegre, hoy convertido en simulador, oportunista, mezquino, temeroso, servil y harapiento; inmutable a la mugre, las ruinas y el desorden e imposibilitado psicológicamente en gran medida de impeler su necesaria lucha de reclamos por las libertades y derechos individuales.

La confusión e impavidez con que el pueblo de Cuba se ha tomado el acercamiento de los nuevos hermanos del norte, los que hasta hace poco eran el gran enemigo capitalista según los criterios absolutos e incuestionables de los dictadores en el poder, es y resulta desconcertante. Creo que es el momento preciso para convocar a los ciudadanos a firmar su renuncia a cualquier reclamo económico por concepto de pérdidas provocadas supuestamente por el embargo comercial y a la vez exigir a la dictadura que tome otra acciones más inmediatas para avanzar con mayor prontitud en temas de desarrollo y prosperidad social.

Basados en la propia teoría de los dictadores en el poder que toman decisiones personales e incuestionables en solo minutos o días y en nombre de todo un pueblo que en el 100% de los casos esta ajeno a los intereses que esconden esas decisiones, ese mismo pueblo tiene derecho a tomar decisiones sin contar con el criterio ni la aceptación de la crápula gobernante que resulta en una minoría manipulada, chantajeada y obligada por la familia Castro a través de sus eficientes mecanismos de chantaje y terror que no dejan espacio a la pluralidad de criterios y opiniones, solo a la unanimidad absoluta en su favor.

Hay que elevar esta petición a los órganos de Gobierno y justicia de los Estados Unidos para que sean estos y no la dictadura castrista los que accionen y presionen los verdaderos cambios en la isla. Ni Obama ni Raúl tiene capacidad moral para decidir por el pueblo de Cuba, el primero por incompetente y obcecado en su legado en cuanto a relaciones internacionales y el segundo por su ilegitimidad en el poder y su nula capacidad de permitir y asimilar la democracia y el pluripartidismo en la finca de su propiedad.

En estos tiempos que corren todos los cubanos nos encontramos atrapados entre la ambición y el ansia desmedida del poder económico americano por hacerse sentir y ocupar un lugar en la isla antes de que se afiancen primero los rusos y los chinos. Y la ambición desmedida de la familia Castro por no ceder ni un centímetro de sus posesiones, dejando bien claro en cada una de sus intervenciones que todos sus esclavos de intramuros en materia de libertad y emancipación nada es negociable ni forman estos aspectos parte alguna de sus planes.

La antigua esclavitud se abolió en Cuba allá por los años 1886 y los últimos cambios en la isla se produjeron el 1 de enero de 1959, los dictadores no prevén nuevos cambios ni nuevas leyes para la abolición de la esclavitud moderna a la que están sometidos hoy todos los cubanos. Mientras los Castro están presentes y ocultos por toda la isla reprimiendo y ejecutando castigos ejemplarizantes con sus verdugos del G-2 (policía política) en componenda con todos los que pretenden levantar negocios y prosperidad sobre las bases bochornosas del sacrificio humano extremo y a ellos se suma la iglesia católica cubana que desde su más alto pedestal pide a los feligreses primero que todo oír y obedecer a Castro y por ultimo escuchar a Dios que por estos lares tan nauseabundos, zafios y retorcidos resulta menos importante.

Salmos y Proverbios para la Cuba de hoy.

ALAMINOS 1.1

Resígnese a callar y mal comer hijos, que con la barriga llena la falta de libertad es más llevadera. Defiendan las paladares y cafeterías, callen y simulen al amo que es la única forma de imaginarse libres en la isla cárcel. Cuba será un día el trono de Dios, Castro mediante.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar