sábado 23  de  marzo 2024
PERIODISTA VENEZOLANA

Deténgase aquí, lector…

Los médicos del mundo le piden al bribón que ocupa la silla presidencial venezolana que actúe de inmediato para terminar con el sufrimiento de un pueblo, en especial esos pobres a los que usaron y engañaron

Diario las Américas | ELEONORA BRUZUAL
Por ELEONORA BRUZUAL

Lo de Venezuela no es solo vergonzoso y delictuoso, es absolutamente trágico. Además de los miles y miles de seres que mueren a manos del hampa desatada y apoyada por un régimen de delincuentes empoderados, la mortandad que la falta de medicamentos, insumos y equipos médicos está causando a lo largo y ancho de nuestro territorio es además de espantoso, enervante porque ésta es la situación producto de un saqueo ilimitado que desde el mismo día que llegaron al Poder Hugo Chávez, su familia y sus compinches aplicaron sin freno ni recato. 17 años de rapiña donde detrás de cada ridícula consigna “revolucionaria” lo que existía realmente era una voracidad nunca vista. Voracidad cuyo resultado es este país arruinado y en manos de unos desalmados que ni la muerte de miles de personas les conmueve y les hace admitir que sin la ayuda internacional, más y más víctimas irán sumándose, víctimas de esta Peste Roja exterminadora.

La situación es caótica, tanto que ya no somos solo los venezolanos encabezados por el gremio médico nacional y sus organizaciones los que clamamos por medidas de emergencia que pongan fin a este horror, ya organizaciones internacionales han reaccionado y le piden a la canalla encabezada por Nicolás Maduro que vea cómo socorre a un pueblo que está muriendo de mengua.

Así la World Medical Association, federación de asociaciones médicas mundiales que agrupa y representa a millones de médicos de todo el planeta, el pasado 29 de abril dirigió una carta a Maduro donde lo exhorta a tomar medidas urgentes ante la escasez reinante en hospitales y clínicas en toda Venezuela, hecho que se suma a la insuficiencia de alimentos básicos lo que viene a agravar aún más todo, porque a la enfermedad se une la galopante desnutrición especialmente en niños, con el resultado de que a diario suben los índices de morbilidad y mortalidad.

La World Medical Association no maquilla la realidad, no se presta al criminal engaño que insiste el gobierno de Nicolás Maduro en mostrar en referencia a la escasez de alimentos y medicamentos en Venezuela. Los médicos del mundo le piden al bribón que ocupa la silla presidencial venezolana que actúe de inmediato para terminar con el sufrimiento de un pueblo, en especial esos pobres a los que usaron y engañaron y que les sirvieron para disfrazarse de seres sensibles cuando la realidad nos muestra que todo fue mentira, y ni siquiera las muertes de cientos de niños, o la estadística mostrada por el propio presidente de la Federación Médica Venezolana Dr. Douglas León Natera, que señala que diariamente en los hospitales mueren un promedio de 3 enfermos a causa de esta criminal situación hace que cambien y actúen en beneficio de tantos y tantos seres abandonados y sin esperanzas.

Deténganse aquí, lectores… Vean la magnitud de esta tragedia: 3 enfermos diariamente mueren en los centros de salud, lo que multiplicado por 30 (los días de un mes) y esa cifra multiplicada a su vez por los 300 hospitales públicos que existen en Venezuela nos devela un verdadero holocausto. Nos descubre la horrenda verdad y coloca al frente de todos, la montaña que forman 27.000 cadáveres de infelices que no tuvieron el derecho a la vida porque un régimen perverso se los negó.

Deténganse aquí, lectores... En tres meses fallecieron más de 40 recién nacidos en el Hospital “Luis Ortega” de Porlamar (Isla de Margarita), por falta de medicamentos y equipos para los tratamientos necesarios a sus cuadros infecciosos. En la Maternidad Concepción Palacios en la ciudad de Caracas, los neonatos son colocados de a dos y tres en cada cunita porque no hay las necesarias.

Deténganse aquí, lectores… De enero a abril de 2016, 213 bebés fallecieron en varios estados del país: En el estado Sucre 96 recién nacidos muertos, en el estado Táchira 71. En el Hospital Clínico Universitario de Caracas 46 recién nacidos murieron por infecciones y falta de alimentación.

El Dr. Douglas León Natera, este pasado viernes ha reiterado que hospitales públicos y privados cuentan solo con 5% de insumos, medicamentos y equipos para funcionar y esto se agravará dramáticamente; alerta porque esta escasez de medicamentos se presenta en momentos cuando tampoco existen alimentos básicos.

Deténganse aquí, lectores... La ayuda humanitaria internacional para enfrentar la escasez de medicamentos es de vida o muerte y la negativa de Nicolás Maduro y sus secuaces es un crimen de magnitudes similares a cualquier matanza masiva que nos muestre la historia.

¡Por Dios, reaccionemos!

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar