ver más
Brasil

Detienen a cuatro colombianos en Brasil acusados de abusos en préstamos

La banda también decomisaba automóviles, documentos oficiales y llaves de los vehículos de sus deudores como forma de fianza, según señaló en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo

SAO PAULO.- La Policía Civil brasileña detuvo a cuatro colombianos en el interior del estado de Sao Paulo (sureste) acusados de cobrar intereses abusivos a los clientes a los que prestaba dinero, informaron este martes fuentes oficiales.

La banda también decomisaba automóviles, documentos oficiales y llaves de los vehículos de sus deudores como forma de fianza, según señaló en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.

La detención ocurrió el pasado viernes, pero solo se dio a conocer este martes por las autoridades, y tuvo lugar en un barrio de Campinas, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo.

Tres de los sospechosos, de 46, 49 y 52 años, fueron detenidos en el interior de una casa mientras contaban dinero, justo después de que el cuarto, de 27 años, fuera arrestado cuando se disponía a cobrar, con su moto, los abusivos interés a los clientes, muchos de ellos pequeños comerciantes.

En la residencia, los agentes encontraron tres vehículos, anotaciones de pagos de los préstamos, 14 documentos oficiales, 15 llaves de automóviles, 8 celulares y unos 1.500 reales (500 dólares) en efectivo.

Los cuatros colombianos responderán por los delitos de asociación criminal, negociación ilícita de valores mobiliarios y usura.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video