ver más
Argentina

Detienen a paraguayos que intentaban cruzar frontera para votar en Argentina

Según el Ministerio de Seguridad argentino, las mujeres "poseían pedidos de captura por estar acusadas de falsedad ideológica y defraudación contra la administración pública"

BUENOS AIRES.- La Prefectura Naval argentina detuvo este domingo a dos mujeres paraguayas que intentaban cruzar la frontera para votar en Argentina con documentos falsos, informaron este lunes fuentes oficiales.

Las mujeres fueron identificadas como Milena Araceli Aguilera y Gloria Rosalba Benítez -madre de la primera-, quienes nacieron y viven en Paraguay, y fueron detenidas por la Prefectura Naval (fuerza guardacostas) en el paso fronterizo que une los puertos de Formosa (Argentina) y Alberdi (Paraguay).

Según el Ministerio de Seguridad argentino, las mujeres "poseían pedidos de captura por estar acusadas de falsedad ideológica y defraudación contra la administración pública".

Ambas radican en la ciudad paraguaya de Alberdi, pero tienen un documento nacional de identidad argentino falso que indica que residen en la norteña provincia argentina de Formosa.

Según detalla el comunicado, las mujeres son familiares de Pablo Aguilera Benítez, un joven paraguayo que, durante las elecciones primarias celebradas en Argentina en agosto pasado, "se jactó de tener doble filiación y de atravesar la frontera para votar de manera ilícita en Argentina".

Pablo Aguilera Benítez también vive en Alberdi, pero obtuvo la nacionalidad argentina mediante un domicilio falso y permanece ahora imputado por defraudación a la administración pública.

El procedimiento se desarrolló en el marco del denominado Operativo Control de Fronteras II, cuyo objetivo fue fortalecer la seguridad de la frontera norte para impedir el fraude electoral con el voto de extranjeros y garantizar así la transparencia de los comicios legislativos celebrados este domingo.

"Vamos a seguir reforzando la vigilancia y los patrullajes en los pasos fronterizos para ponerle fin a estas prácticas clientelares", señaló el secretario de Fronteras de Argentina, Luis Green.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar