ver más
FÚTBOL

Deyna Castellanos acepta las críticas y da las gracias a la FIFA

La jugadora del Florida State Seminoles aprovechó de tomarse una fotografía con Cristiano Ronaldo durante la ceremonia del premio "The Best"

LONDRES.- La futbolista venezolana Deyna Castellanos dio este lunes las gracias a la FIFA por haber sido elegida una de las tres finalistas al premio "The Best" y aseguró que entiende las críticas que recibió la federación internacional por esa nominación a mejor jugadora del mundo.

Castellanos quedó tercera en la votación por detrás de la holandesa Lieke Martens y la estadounidense Carli Lloyd. Mientras sus dos rivales por el galardón cuentan con una carrera brillante en el fútbol profesional, la venezolana tiene sólo 18 años y todavía es amateur. Muchas jugadoras no entendieron a la FIFA por nominar a una jugadora que no es profesional.

"Entiendo las críticas, pero yo le doy gracias a la FIFA por tener en cuenta el talento joven y por hacer un seguimiento", dijo Castellanos a la agencia dpa en el London Palladium después de la gala en la que se entregaron los premios.

"Todo el mundo tiene su opinión, yo estoy feliz de estar aquí. No fue bonito escuchar las críticas, pero ya está" "Todo el mundo tiene su opinión, yo estoy feliz de estar aquí. No fue bonito escuchar las críticas, pero ya está", añadió la jugadora del Florida State Seminoles.

Muchas futbolistas y aficionados no entendieron que la australiana Sam Kerr no estuviera en la lista final. "Realmente no estoy sorprendida, es la FIFA", señaló Kerr, máxima anotadora de la liga estadounidense, según recuerda este lunes la cadena BBC. "Para ser honesta, apagué Twitter hace unos días. No me había hecho mucha ilusión".

Castellanos brilló la temporada pasada con la selección venezolana sub 17. Ganó el campeonato sudamericano y fue cuarta en el Mundial de Jordania de la misma categoría. Convirtió 17 goles en 13 partidos en ambos torneos.

Además de estar nominada a mejor jugadora, Castellanos era también finalista al premio Puskas al mejor gol. Quedó tercera en la votación, por detrás del francés Olivier Giroud y del sudafricano Oscarine Masuluke.

"Esto no es irme con las manos vacías. Es un 'win-win' en todos los sentidos y la verdad estoy muy contenta de estar acá", señaló la futbolista. "Fue el mejor día de mi vida".

"Ha sido una experiencia maravillosa. Estar acá, compartir esto con los mejores jugadores y tener esta experiencia fue increíble. Ahora hay que seguir trabajando". "Ha sido una experiencia maravillosa. Estar acá, compartir esto con los mejores jugadores y tener esta experiencia fue increíble. Ahora hay que seguir trabajando".

Castellano se imagina en el futuro jugando en un gran club de Europa y ganando el premio "The Best".

"Al futuro le pido ganar el premio, jugar profesional y mucha salud", indicó. "Y después de la Universidad quiero dar el salto a Europa".

Selfie con Cristiano Ronaldo

Deyna Castellanos estuvo en la primera fila de espectadores durante la ceremonia en el London Palladium.

Junto con ella estaban los protagonistas del fútbol mundial: Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

La venezolana aprovechó de tener cerca al portugués para tomarse una foto que fue comentada por las redes sociales.

Embed
Embed

 NULL

    

FUENTE: dpa/REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar