viernes 29  de  marzo 2024
EEUU

Donald Trump evalúa nuevos nombres para el puesto de secretario de Estado

Kellyanne Conway, asesora de Trump, dijo que "habrá entrevistas adicionales con otros candidatos a secretario de estado y otros puestos del gabinete"

WASHINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha ampliado su búsqueda y contempla a más candidatos de los cuatro que inicialmente barajaba para el puesto de secretario de estado, según confirmó este domingo, su asesora Kellyanne Conway.

"Es cierto que se ha ampliado la búsqueda", dijo Conway, quien confirmó que "habrá entrevistas adicionales con otros candidatos a secretario de Estado y otros puestos del gabinete".

El vicepresidente electo Mike Pence también confirmó que la lista de candidatos finalistas al puesto de jefe de la diplomacia estadounidense "podría aumentar un poquito". Y aseguró que Trump está buscando "a los mejores hombres y mujeres para hacer avanzar la agenda que sabemos hará a Estados Unidos grande otra vez".

La semana pasada el equipo de transición de Trump había dicho que los candidatos favoritos para el puesto de secretario de estado eran el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, el senador por Tennesse Bob Corker y el ex director de la CIA David Petraeus.

Trump también baraja para el puesto a John Bolton, embajador de Estados Unidos en Naciones Unidas durante la administración de George W. Bush. Otro nombre que también ha sonado ha sido el del congresista republicano Dana Rohrabacher.

Ni Pence ni Conway precisaron los nombres de los nuevos candidatos a secretario de estado que está contemplando Trump.

Conway y otros líderes republicanos han aconsejado a Trump que no elija a Romney, ya que el ex gobernador lideró la oposición a la candidatura de Trump dentro del Partido Republicano al considerarlo "un fraude". Rommey fue candidato presidencial republicano en 2012, pero perdió las elecciones frente a Barack Obama, que salió reelegido.

Trump, que ya ha anunciado los nombres de algunos miembros de su gabinete, asumirá su puesto el próximo 20 de enero.

FUENTE: dpa

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar