Anuncian subvenciones para ayudar al empleo de discapacitados en EEUU
El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anuncia dos GRANT, uno destinado a instituciones que ayuden a fomentar puestos de trabajo para minusválidos y otro a las organizaciones interesadas en crear proyectos para prevenir accidentes laborales

El Departamento del Trabajo de los Estados Unidos anunció $15 millones en subvenciones para estimular la incorporación laboral de los discapacitados y $10 millones para instituciones que desarrollen programas contra la siniestralidad laboral.

El anuncio tuvo lugar en Washington y especificó que los 15 millones de dólares en subvenciones serán destinados a las agencias estatales de empleo con el objetivo de desarrollar estrategias flexibles e innovadoras dirigidas a aumentar la participación de las personas con discapacidades en programas de empleo y capacitación.

La subvención disponible está enmarcada en la octava ronda de financiación de la iniciativa para el empleo de personas con discapacidad, un programa conjunto de la administración de empleo y formación del Departamento de Trabajo y la oficina de políticas de empleo para discapacitados, DEI, por sus siglas en inglés.

El DEI tiene la intención de ayudar a las agencias estatales de empleo a mejorar la atención de los adultos y jóvenes con discapacidades a través de una mejor coordinación de los empleadores con los agentes del sistema de empleo. Los fondos están destinados a incrementar la capacidad docente de las entidades que lo reciban como instrumento de mejora de las oportunidades laborales de los discapacitados.

Se prevé que los proyectos mejorarán la coordinación entre el sistema de mano de obra pública y la industria, además de ayudar a las empresas a satisfacer sus necesidades de mano de obra reclutando, contratando y capacitando a personas con discapacidades.

disability-discrimination-eeuu-cortesia.jpg
EEUU tiene la intención de ayudar a las agencias estatales de empleo a mejorar la atención de los adultos y jóvenes con discapacidades a través de una mejor coordinación de los empleadores con los agentes del sistema de empleo.

Las agencias concesionarias deberán incorporar los siguientes seis elementos en sus proyectos:

Creación de asociaciones interinstitucionales de empleo.

Identificación de sectores industriales y contratación de empleadores.

Diseño de programas de educación y capacitación.

Identificación de las necesidades y fuentes de financiamiento.

Alineación de políticas y programas.

Cambios en el sistema de medición y rendimiento.

El Departamento Trabajo prevé otorgar aproximadamente ocho becas que van desde 1.5 a 2.5 millones de dólares para ser gastado en un período de 36 meses. Se proporcionará financiación a por lo menos un proyecto para cada una de las siguientes dos poblaciones: adultos con discapacidades, mayores de 18 años y jóvenes con discapacidades, entre 14 a 24 años.

Por otra parte, la administración de seguridad y salud ocupacional del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos anunció también la disponibilidad de $ 10.5 millones en las becas de entrenamiento “Susan Harwood” para financiar la capacitación, educación de trabajadores y empleadores con el fin de ayudarles a identificar y prevenir riesgos de salud y seguridad en el trabajo.

Las subvenciones están disponibles para organizaciones sin fines de lucro, incluyendo instituciones comunitarias y religiosas, asociaciones de empleadores, sindicatos laborales, asociaciones laborales, gerenciales, tribus indígenas, colegios y universidades. Los beneficiarios crearán programas de capacitación práctica, programas educativos, desarrollarán materiales para trabajadores y empleadores de pequeñas empresas e industrias con altos índices de siniestralidad, enfermedades y muertes.

También se tendrá en cuenta los trabajos dirigidos a los trabajadores más vulnerables, aquellos que tienen una competencia limitada en inglés o son empleados temporales. Otras subvenciones para capacitación para temas específicos están disponibles para apoyar el desarrollo de programas y materiales educativos que se centren en identificar y prevenir los peligros en el lugar de trabajo.