Por Nayeska Cruz

Ver como el dinero es una gran limitación a la hora de hacer lo que quieres. Es por eso que hoy hablaremos de la economía colaborativa; un nuevo modelo económico que habla de disfrutar más de los momentos y despreocuparse más del problema monetario en el bolsillo.

La economía colaborativa, según populares fuentes de Internet, no es más que el intercambio de bienes y servicios a través de plataformas digitales. Esta gran rama de la economía llegó en los últimos años al sector turísticos. La misma hace posible la idea de que el turista se relacione con otras personas para poder financiar el viaje a un precio mucho más accesible. Para esto, existen las plataformas digitales que se han creado a través de la evolución de la tecnología; estas te ofrecen alternativas más baratas, hospedaje de lujo y económico y las mejores opciones de transporte.

Esta nueva tendencia crea un nuevo mercado, las cuales produce ciertas ventajas como saber que para viajar y turistear a otro país no es necesario quedarse en un hotel sino también en hogares particulares. Hay aplicaciones que te ofrecen servicios de alquiler como por ejemplo Wimdu, Airbnb, Homewat, Niumba, entre otros.

La economía colaborativa también ha generado aplicaciones que te ofrecen alquileres de carros muy rentables para moverte por toda la ciudad; Amovens, BlablaCar, Lyft. Como también existen otras plataformas que te ofrecen los mejores restaurantes, comercios, parques para visitar en la ciudad.

Pero, ¿Te has imaginado el fuerte escenario de quedarse corto de dinero a mitad del viaje? Algo abrumador, sin embargo, gracias a la tendencia de la economía colaborativa hay otros soportes que te prestan dinero y posteriormente pagarlo con intereses, siendo tú el que decida en qué tiempo la devolverás. Esta opción se llama crowdfunding.

Con estos consejos ya no tendrás excusa para viajar y disfrutar de las aventuras, la economía colaborativa ha servido de mucho para la satisfacción personal de los viajeros.

Para saber más visita Negocia en Miami.

Deja tu comentario: