El volumen de negocio del mercado inmobiliario de Miami disminuyó en un 10% en julio, agosto y septiembre, a pesar del buen comportamiento en las ventas de las casas unifamiliares de hasta 600.000 dólares, dice un informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami.

Según el escrito, en el tercer trimestre de 2016 el volumen global de negocio fue de 2.000.700 millones de dólares, un 10% menos si se compara con los 3 billones registrados en el año anterior. A nivel general las ventas residenciales –casas unifamiliares y condominios- en el condado de Miami Dade decrecieron en 15.3%, de 7.786 a 6.751 unidades.

El mercado de casas unifamiliares, de forma independiente, experimentó una caída del 6,8 %, se vendieron tan sólo 3.433 unidades y el mercado de los condominios con 3.318 transacciones se contrajo un 19,1%, explica el informe, y además advierte que en “el negocio de ventas de apartamentos se sumerge en lo que se conoce como mercado de compradores”, la oferta supera la demanda.

Con un stock de 11,99 meses el inventario de apartamentos aumentó un 20,5% durante el tercer trimestre. Esta propensión debe reforzarse con la desbordante oferta de edificios en construcción en múltiples áreas de Miami.

El estudio deja claro que, a pesar de los datos anteriores, la tendencia alcista en los precios de los condominios parece inmutable, suman ya 19 trimestres consecutivos en aumento. Solo en julio, agosto y septiembre último escaló un 8,9 % para dispararlos hasta $217.000. Los condominios han recuperado los precios que tenían hace 11 año, en 2005.

A pesar del boom en las construcciones de nuevos apartamentos de lujo en varias zonas de Miami, el texto hace hincapié en la escasez de inventarios en propiedades por debajo de los 300.000 dólares.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que luego del exhorto de El Vaticano y del retiro de la oposición de la mesa de diálogo, el Gobierno venezolano cumplirá con los acuerdos?

Las Más Leídas