jueves 28  de  marzo 2024
BIENES RAÍCES

CK Prive Group impera en mercado de oficinas

El grupo urbanizador concentra su actividad constructiva en la zona de North Miami y Aventura, allí el proyecto Forum Aventura alcanza su altura máxima con el 70 % de los espacios vendidos
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

La empresa urbanizadora y de inversión CK Prive Group anuncia que su edificio en construcción Forum Aventura ha llegado a su altura máxima. La propiedad, ubicada al frente del famoso centro comercial de Aventura, será destinada para el uso exclusivo de oficinas.

El edificio, diseñado por Arquitectónica, se construye exactamente en el 19790 West Dixie Highway. Con 12 niveles de exclusivas oficinas y techos de 14 pies, se entregará en el verano de 2018. Tendrá salas de reuniones con la última tecnología, una azotea con áreas para esparcimientos, un parque y paisajismo diseñado por Roberto Rovira.

Ahora mismo cuenta con el 70 por ciento de su ocupación vendida, debido a la alta demanda de espacios de trabajos existente, un filón que está explotando CK Prive Group como nadie en esta zona de Miami.

Forum Aventura ofrece espacios individuales que van desde 550 pies cuadrados hasta 1.300 y plantas enteras de 8.500 pies cuadrados para quienes quieran montar su negocio.

El aumento consistente de la población y el crecimiento del empleo están impulsando increíblemente la demanda de espacios de oficinas de clase A en todo Miami-Dade. De acuerdo con un estudio reciente de la firma de bienes raíces JLL, las oficinas vacantes en las áreas de Aventura y North Miami Beach son tan solo de alrededor del 5 por ciento.

“La demanda de espacios de trabajo de calidad es el siguiente paso natural a tanta actividad residencial en todos los barrios importantes de Miami”, dijo Alberto Kamhazi, director de CK Prive Group.

El director del grupo promotor, que concentra sus operaciones en el corredor de Biscayne, cree que esta es la zona que tiene más futuro de crecimiento en los próximos 10 años en el condado Miami-Dade.

“Este punto, donde converge North Miami y Aventura, puede convertirse en algo similar a Brickell. Ahora mismo se está ampliando el Mall de Aventura y todo esto va a traer más trabajo y más personas interesadas en vivir en el área”

“Aventura es uno de los centros comerciales más opulentos de Miami-Dade, su presencia genera una enorme demanda de espacios de oficina de clase A, así como nuevos espacios de tiendas minoristas”, dijo Javier Rabinovich, director de CK Prive Group.

Mientras que otras promotoras se han hecho fuerte en desarrollos residenciales, el grupo CK Prive ha descubierto un nicho en el mercado de construcción de lugares para trabajar.

“Hemos pasado mucho tiempo analizando las necesidades de los mercados de Aventura y North Miami Beach, lo que nos permite verlos a un nivel más realista y entregar proyectos que mejoren a la comunidad en su conjunto; esto nos permite ser optimistas en cuanto al futuro” explicó el ejecutivo.

El grupo también está desarrollando un proyecto llamado Uptown Biscayne, ubicado en el 163 y Biscayne Boulevard. Será un edificio de uso mixto con 170.000 pies cuadrados de tiendas y 50.000 de oficinas, que albergará 250 unidades residenciales. “Cabe la posibilidad de que levantemos también un hotel en ese área” dijo Javier Rabinovich ejecutivo del CK Prive, que recientemente obtuvo un préstamo de predesarrollo por 20 millones de dólares

“Uptown Biscayne es un life style center, un lugar donde los residentes podrán practicar su propio estilo de vida. Será de uso mixto con comercios y oficinas en la planta baja. Todavía estamos estudiando los pisos que debemos tener para lograr la densidad que buscamos”.

“La particularidad que tiene esta localización, además del tránsito, es que es la puerta de entrada de Aventura y Sunny Isles, esta última conocida internacionalmente por tener proyectos arquitectónicos de nivel mundial. Y Aventura, por contar con un Mall que atrae 27 millones de turistas al año. Uptown Biscayne se ubicará en la misma entrada hacia este corredor”.

La estrategia de acercar los edificios de oficinas a las zonas residenciales o construir edificios de uso mixto se justifica por la tendencia actual de usar menos los autos. "Ahora queremos vivir, trabajar, comer, practicar deportes, pasear por zonas verde y tener todo a mano, sin necesidad de conducir. Esa filosofía de vida se cumple en Uptown Biscayne".

CK Prive Group tiene un proyecto en asociación con la ciudad de North Miami Beach en el sector del transporte. Planifican construir una estación de trenes que va a conectar el Downtown con North Miami Beach y Aventura, explicó Javier Rabinovich.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar