Por Sthefany Villamizar

Hay ciertos aspectos que debes tomar en cuenta cuando vas a comprar una casa por primera vez, uno de los consejos más importantes es asegurarse de mantener sus expectativas reales. Al crear y mantener las expectativas realistas el riesgo de decepcionarse o desilusionarse se minimiza.

Existen preguntas esenciales que debes tener presentes antes de elegir involucrarte en los bienes raíces:¿Cuánto dinero tienes disponible para dar de inicial?¿Qué tan grande puede ser la casa? ¿Qué estilo te gusta? ¿Qué zonas son aceptables para invertir?

Es significativo que los compradores primerizos tengan opiniones marcadas con respecto al tema, pero también es bueno saber hasta qué punto se puede ser flexible, para esto se debe priorizar los elementos según el orden de importancia.

Algo sin sentido es que un comprador que este pre aprobado para un préstamo de $150,000, por ejemplo, busque casas de lujo locales, por esto un agente de bienes raíces debe poder ayudar al comprador a ponerse expectativas realistas. Es fundamental respoder a esta pregunta: ¿tienes suficiente para comprar el inmueble?

Ya una vez definido el estilo, el tamaño y todas las características que deseas sobre tu nueva casa, como comprador primerizo podrás ahorrar mucho tiempo y por supuesto será más fácil comentar tus dudas con un agente de bienes raíces, esto te asegurara comprar una casa sin salirse de la cifra que realmente puedes gastar.

8 preguntas clave que debes hacerte:

  1. ¿Por qué quieres comprar una casa?
  2. ¿Cuánto puedes pagar?
  3. ¿Cuántos cuartos son indispensables?
  4. ¿Cuáles son tus opciones de zona o lugar para vivir?
  5. Si tienes hijos: ¿Qué tipo de escuelas hay en el área?
  6. ¿Cuál agente de bienes raíces me ofrece mejores opciones?
  7. ¿Cuáles son los diferentes tipos de hipotecas y tasas disponibles?
  8. ¿Cómo está mi historial crediticio?

Deja tu comentario: