Renovarse o morir parece ser la consigna del grupo promotor que ha decidido reconstruir el, hoy decadente, Cocowalk para darle otra oportunidad y convertirlo en un selecto complejo de boutiques de marcas con espacios para pasear entre árboles, restaurantes de cocina de autor y cafés de estilo casual, donde en uno de sus extremos se levantará un edificio de oficinas clase A que “le plante cara al mismísimo Downtown de Brickell”.

En entrevista exclusiva con DIARIO LAS AMERICAS Tom Roth, director de la empresa promotora Grass River Properties , que realizará la reconstrucción de Cocowalk, expuso los detalles de cómo se llevará a cabo la ambiciosa obra.

“Hemos comprado Cocowalk hace dos años para renovarlo porque está pasado de moda, tiene un diseño obsoleto y poco atractivo. Su estilo español mediterráneo no armoniza con su entorno y es algo repelente para los residentes locales, quienes prefieren trasladarse a otros puntos de la ciudad para realizar sus actividades de ocio”, así de rotundo se expresó Tom Roth.

“Si tomamos la experiencia de las calles de Coconut Grove y la extendemos hacia Cocowalk la gente entrará más a nuestro centro porque se parecerá al entorno donde ellos han decidido vivir”.

Con el objetivo de afectar lo menos posible el funcionamiento del complejo, originalmente construido en 1990, el proceso de demolición se hará por fases. La primera etapa comenzará el próximo mes de julio. “Vamos a empezar por el lado oeste donde cambiaremos la ubicación de los elevadores, mejoraremos el acceso a los parking y levantaremos un edificio supermoderno de 4 pisos con 150.000 pies cuadrados de espacio rentable para tiendas. Los trabajos de esta parte durarán hasta enero del 2018”.

Después, Grass River Properties y sus socios Federal Realty Investment Trust y Comras Company continuarán la renovación por la zona este del complejo. Aquí levantarán One CocoWalk, un edificio de cinco plantas de oficinas clase A, con 78.000 pies cuadrados, que estará listo en el verano del 2019. El edificio creará espacios para unos 300 nuevos empleos directos.

“Estamos atrayendo a muchos clientes, abogados, financieros, empresas de seguros, compañías tecnológicas y creativas que desean abrir sus oficinas en la nueva instalación. El novedoso edificio le proporcionarán al centro el uso mixto deseado. Aquí vendrán a trabajar muchas personas durante el día y esto generará bastante movimiento. Los restaurantes de cocina de autor y las tiendas de marca atraerán, por su parte, a residentes locales que hoy día prefieren moverse hasta Brickell en busca de lugares agradables”.

Embed

Coconut Grove demanda un centro que se acople a sus actuales circunstancias. El área ha ido creciendo, modernizándose y ha experimentado un renacer residencial, muy marcado por la construcción de varios condominios de lujo y por la presencia de grandes centros empresariales.

Este resurgimiento y modernización del área ha creado un divorcio entre Coconut Grove y su corazón, Cocowalk. “Nuestro complejo es el sitio más importante del área y sin embargo, no encaja con el resto de Coconut Grove, apenas atrae a sus residentes. Por eso considero que tenemos una oportunidad única de lograr un gran impacto, mejorando la oferta del entorno urbano”.

El centro resultante será una plaza al aire libre donde se podrá pasear entre árboles y fuentes. “Crearemos una extensión física del paisaje existente y las calles peatonales de Coconut Grove, bajo el follaje de los árboles estarán modernos cafés y atractivos restaurantes que propiciarán disfrute a los residentes", explicó Tom Roth.

Coconut Grove es una de las zonas más densamente pobladas del Sur de la Florida, allá viven cerca de 153.000 personas con ingresos familiares promedios superiores a los 110.000 dólares anuales, es uno de los vecindarios más dinámicos de Miami, que confluye con Brickell, Coral Gables y Key Biscayne. Además está muy cerca la Universidad de Miami y una serie de puertos deportivos y parque públicos a lo largo de la bahía de Biscayne.

“Este proyecto tiene una ventaja añadida, los tres socios vivimos aquí en el área. Tenemos mucho interés en que el nuevo CocoWalk mejore y añada valor a la zona. No queremos construir un proyecto y desaparecer, nuestra intención es mejorar las condiciones de la comunidad de la cual formamos parte. Nuestro sueño es hacer algo muy bonito y que encaje bien con el ambiente natural de esta parte la ciudad”

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario