martes 19  de  marzo 2024
Temporada de taxes

¿Cómo evitar impuestos sin evadirlos?

Una cosa es "evitar" impuestos y otra es "evadirlos". Permitirle evitar impuestos legalmente a cambio de que usted haga algo es un objetivo de la ley. Si comete un error, puede ser sujeto a altas penalidades
Diario las Américas | ALBERT QUIRANTES
Por ALBERT QUIRANTES

En este país existe la declaración voluntaria de impuestos. O sea, el contribuyente es responsable por presentar su declaración de impuestos anual después del fin de año. El gobierno espera que usted sea honesto en su declaración, pero tienen también maneras sofisticadas detectar el fraude.

Las leyes tributarias son muy generosas, le permiten evitar impuestos legalmente. Ésas leyes existen por una razón, principalmente para estimular el negocio y levantar la economía del país.

Pero una cosa es "evitar" impuestos y otra es "evadirlos". Permitirle evitar impuestos legalmente a cambio de que usted haga algo es un objetivo de la ley. Si comete un error, puede ser sujeto a altas penalidades monetarias e intereses, ya que eso constituye un asunto civil. Pero si usted "evade" impuestos, está enfrentando cargos criminales por fraude. Luego de altas multas, recargos e intereses, puede estar enfrentando una sentencia de prisión.

Hay un movimiento anti-impuesto que existe por la red, en libros, vídeos y hasta seminarios que predica la creencia que existe un derecho fundamental a evadir impuestos. Debido a que a nadie le gusta tener que pagar más impuestos que lo que sea absolutamente necesario, a muchas personas naturalmente le atraen los charlatanes que tratan de venderles estas ideas y creencias sin base legal.

Con la ley tributaria en los Estados Unidos tan complicada, ¿cómo usted sabe la diferencia entre una estrategia legítima de reducción de impuestos y una idea sin fundamento que le pondrá en problemas?

El error argumental principal de los manifestantes anti-impuestos es que ellos predican la idea que usted puede ignorar el lenguaje de la ley, simplemente diciendo que el Servicio de Rentas Internas, IRS, por sus siglas en inglés, no es legítimo porque usted no está sujeto a su jurisdicción ni sus reglas.

Pero las estrategias tributarias reales trabajan dentro de la ley, encontrando deducciones o maneras de reducir sus ingresos que el código tributario o el IRS han bendecido explícitamente. Las estrategias de los profesionales no violan, ignoran, o evitan la ley.

Cuando lea acerca de una estrategia tributaria, asegúrese de que se centra en cómo mantener sus pruebas y récords correctos y que cita la ley tributaria, las regulaciones, o la orientación del IRS en la cual se basa.

Existen algunas malas ideas y estrategias flotando por ahí, incluyendo los argumentos de los manifestantes anti-impuestos que afirman que usted no tiene que pagar ningún impuesto en lo absoluto. Pero, mediante la comprensión de qué tipos de estrategias de reducción de impuestos usted puede beneficiarse de forma legítimas y evitar cometer errores de evasión.

Los argumentos de los manifestantes anti-impuestos han atraído y atrapado incluso a algunos empresarios muy brillantes y exitosos. Pero inevitablemente, ignorar la ley o no emplear a un profesional para que la siga por usted le costará al final.

El gobierno cataloga estos argumentos como fraude y, si los emplea, caerán sobre usted como un martillo. Cuando busca estrategias tributarias, asegúrese de encontrar las que explican los tipos de deducciones que la ley permite, la documentación que necesita para respaldar sus reclamaciones y cite a autoridades como el código tributario, las regulaciones u otra guía del IRS.

Existen un sinnúmero de formularios legales que se emplean y profesionales dispuestos a ayudarle a reducir sus impuestos legalmente. No siempre será capaz de reducir su factura de impuestos a "cero", aunque eso es posible. Pero si hace las cosas legalmente, ahorrará dinero dentro de los límites de la ley, le mantendrá a usted y su cartera seguros.

Consejos del Abogado:

  • Siempre acuda a un profesional de impuestos para que le maneje su contabilidad y le prepare su declaración de impuestos
  • Mantenga recibos de todos sus gastos durante el año
  • Prepare un plan con su profesional para poder deducir sus gastos
  • No escuche cuentos por radicales del Internet o autores charlatanes. Siempre consulte todo plan con un abogado o un profesional de impuestos licenciado

Y por si acaso...

  • Nunca trate de "evadir" impuestos, el gobierno es su socio y, si usted juega por las reglas, podrá ganar dinero sin riesgo de perderlo todo. "Evadir" es distinto a "evitar" legalmente
  • Nunca vaya sólo a una auditoría de impuestos, envíe a su contador o abogado con usted.
  • Si un agente del gobierno le empieza hacer preguntas, dígale que usted quiere primero consultar con su abogado, tiene ese derecho
  • Tenga el número de un abogado criminalista grabado en su teléfono móvil

¡Amplíe sus conocimientos! Si desea saber más acerca de cómo resolver los problemas que puede enfrentar al ser acusado por un delito en el estado de la Florida, siga al Abogado en Defensa Criminal de Miami Albert Quirantes en Facebook, Twitter,or Google+.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar