El sector privado crea 253.300 puestos de trabajo en lo que va de año en la Florida, y baja el desempleo 3 décimas con respecto a los anteriores doce meses, dijo recientemente un estudio del Departamento para Oportunidades Económicas, DEO, por sus siglas en inglés.

El Gobernador de la Florida, Rick Scott, aseguró que los 8.900 nuevos empleos del pasado mes elevó la cifra a 1,232.400 de puestos de trabajos creados desde 2010 en el sector privado. “Por 55 meses consecutivos la tasa anual de crecimiento de empleos de la Florida, que es 3.3%, excede la tasa de la nación, de 1.8%”.

No obstante, el informe de la DEO señala que en el pasado mes de octubre el desempleo del Estado bajó una décima con respecto al mes de septiembre. “La Florida, con una población laboral activa de 9.918.000, tiene cerca de 473.000 floridanos en paro, lo que constituye un 4,8%”.

A partir del próximo mes de enero el salario mínimo del Estado aumentará 0.5 céntimos por hora, para llegar al monto de 8.10 dólares la hora. Un empleado que trabaje 40 horas semanales ganará 2 dólares extras a la semana, 104 dólares más al año.

Este raquítico incremento generó las críticas de sectores y agentes sociales que opinan que los salarios bajos de la Florida le cuestan unos 11. 400 millones de dólares al contribuyente y abogan por elevar el salario mínimo a 15 dólares la hora.

Un estudio escrito por el profesor Patrick L Mason de la Universidad Estatal de la Florida, expone que las grandes compañías del Estado usan los programas de beneficio social financiados por los contribuyentes para subsidiar sus ganancias. Y señala entre las peores pagadoras a 4 industrias que concentran el 54% de los trabajadores con bajos salarios: el comercio minorista con 18%, el de alojamiento y servicio con 17% , el de atención de la salud con 12% y el de administración y otros servicios con un 7%.

Por otra parte, Integrity Florida reveló en un análisis que en los 25 estados y el Distrito de Columbia, donde se incrementó el sueldo mínimo entre enero de 2014 y junio de 2015, los empleos aumentaron más que en los estados donde no se incrementó el salario mínimo.

Es bueno señalar que los condados de Monroe, St Johns y Lafayette son los que los que muestran las cifras más bajas de paro con un índice del 3,3%, 3,8%, y 4,1% respectivamente.

El condado de Miami Dade, con 2,5 millones de habitantes alcanzó en octubre un desempleo del 5,4%.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas