Por Roberta Stabile

Es por eso que tienen a los cobradores detrás de ellos, conjuntamente con la angustia de no poder pagar los compromisos adquiridos. Hay casos que se tornan más difíciles, y es cuando piden un crédito al banco u otro préstamo para pagar una deuda anterior, creando así una fosa con profundidades peligrosas.

Esta situación puede acabar con la paciencia de parejas y hasta núcleos familiares por completo si de una vez por todas no toma las riendas de sus finanzas personales.

Comenzamos por hablarles de las tarjetas de crédito. No son para costear lujos, ni vacaciones. Este plástico se trata de un dinero que no tenemos, por lo tanto si no hay efectivo disponible totalmente para estos temas, mejor ni lo piense. Las tarjetas de crédito deberían usarse solo en casos de emergencia.

Ahora bien, si ya usted tiene varias deudas tómese un tiempo de revisar el canon de interés de cada una de ellas. Comience por pagarle más del monto mínimo a aquella que tenga este valor más alto. De esta forma, cuando termine de pagarla, debe amortizar otras deudas para que no pierda tanto dinero.

Pero para pagar más del monto mínimo, es preciso hacer un buen espacio dentro de los ingresos. Es por esto que se sugiere que haga un presupuesto realista para usted, donde pueda ajustarse a un estilo de vida que verdaderamente pueda costear.

Pague los gastos sumamente necesarios, y con el dinero sobrante se van amortizando las deudas más altas o más bajas que tenga, este es otro truco. Se recomienda comenzar por cualquiera de las dos. Si lo vemos desde el punto de vista psicológico, al comenzar pagando la deuda pequeña, avanzaremos más rápido por las demás. Y si lo hacemos al contrario, se va aliviando la carga en nuestra mente.

Finalmente, al implementar estos tips lo importante es la reflexión: si queremos tener un estilo de vida más costoso, debemos comenzar por labrar más ingresos. Las deudas no hacen millones (solo si se destina a una inversión), así que antes de asumir esta responsabilidad piénselo muy bien.

Amplía más de este tema en Negocia en Miami.

Deja tu comentario: