viernes 22  de  marzo 2024
emprendedores

Dueños de negocios más optimistas en la era Trump

A pesar de la incertidumbre con la elección del nuevo presidente y la temporada de compras navideñas, los empresarios latinos ven con buenos ojos el futuro de su compañía
Por ADRIEL REYES

Según una nueva encuesta de Chase Business, los hispanos dueños de negocios de Miami se muestran más optimistas en la época de transición de poder en Estados Unidos. Durante los meses comprendidos entre el otoño y el invierno, el 87% de los empresarios latinos esperan que se incrementen sus ventas y también sus ingresos.

Cuatro de cada cinco empresarios hispanos, el 81% prevé que aumenten sus beneficios como dueños de negocio en los próximos 12 meses posteriores a los resultados de los comicios generales, según el 2016 Fall/Winter Chase Business Leader Outlook.

En los últimos meses de mandato de Barack Obama y durante los primeros del magnate de los bienes raíces Donald Trump la situación parece ser más favorable para aquellos que buscan un nuevo empleo o un part time. De acuerdo a la investigación, el 42% de los negocios latinos tienen previsto incorporar más empleados a tiempo completo y el 63 % proyecta incorporar más empleados a tiempo parcial.

“Creo que va a ser una buena temporada para mi negocio y todos en general”, dijo Javier González, dueño de una cadena de joyerías en la ciudad. “Con Donald Trump como presidente la economía se va a recuperar”, agregó.

Sin embargo, Yudelis Monserrat, quien es madre soltera y se gana la vida como mesera en un restaurante teme que “le quiten los beneficios del Obamacare tanto a ella como a su hijo adolescente”. También está preocupada con el tema de las “deportaciones y el muro en la frontera con México”.

Hispanos versus latinos

Con respecto a los dueños de negocios nativos, los hispanos tienen un impacto innovador en el uso de la tecnología para hacer crecer su empresa. Según el estudio de Chase Business el 40 % de los emprendedores latinos gasta capital en publicidad móvil, frente al 18 % de los no hispanos.La comunidad de habla hispana del sur de la Florida al igual que la del resto del país es una fuerte consumidora de las redes sociales y el uso de estas plataformas ha ayudado a muchos pequeños negocios a darse a conocer.

Tres de cada cuatro empresarios hispanos (76 %) utilizan la banca móvil semanalmente. Esta cifra es prácticamente el doble de la registrada en negocios de familias nativas (44 %).

En momentos en que las transacciones online representan una de cada cinco transacciones aproximadamente, el 53 % de los latinos acepta pagos sin contacto, frente al 27 % de los no hispanos.

Acceso al capital

Conocer sobre lo que el capital puede hacer por su negocio y a quién acudir para los diferentes tipos de financiamiento es importante. DIARIO LAS AMÉRICAS entrevistó a Anthony Chan, economista de Chase quien aseguró que el problema número uno y el mayor desafío que enfrentan los dueños de pequeños negocios que buscan capital es no tener suficiente flujo de efectivo. De hecho, los pequeños negocios tienen en promedio unos 27 días de reservas de efectivo, según el JPMorgan Chase Institute, las reservas de efectivo son una medida clave de la vitalidad y la seguridad de un pequeño negocio.

“Mantener un flujo de caja positivo demuestra que su negocio tiene los medios para apoyar el pago del préstamo y mejorar sus posibilidades de ser aprobado para préstamos o líneas de crédito”, dijo el experto.

Las ofertas de crédito para los pequeños negocios también pueden ayudar a los empresarios a mejorar y gestionar su liquidez. “El crédito ofrece a los negocios un fácil acceso a dinero en efectivo para que puedan satisfacer las necesidades a corto plazo para el capital que se está trabajando”, explicó Anthony quien recomendó que antes de acercarse a un prestamista debe comprobar su puntuación de crédito personal y de negocios por errores o morosidad que afectarían la aprobación.

Aunque los prestamistas y las líneas de crédito no son las únicas opciones para acceder a capital. Organizaciones locales como filiales de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés), instituciones financieras de desarrollo comunitario (conocidas como CDFIs), y las cámaras de comercio pueden ayudarle a identificar opciones. CFDIs como LiftFund también pueden proporcionar un acceso más rápido al capital y préstamos de cantidades pequeñas, además de asistencia técnica.

Para elaborar Fall/Winter Chase Business Leader Outlook se entrevistaron a cerca de 900 dueños de negocios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar