jueves 28  de  marzo 2024

Estabilidad del dólar en Uruguay favorece a los orientales para invertir en Miami

Para mediados del año 2002 el BCU respaldaba a aquellos ciudadanos que compraban y vendían esos dólares, lo que llevaba a una devaluación controlada
Diario las Américas | NEGOCIA EN MIAMI
Por NEGOCIA EN MIAMI

El mercado de cambios local registró solo una pequeña alza del dólar en Uruguay desde el pasado 1 de agosto hasta el 28 de abril del año en curso, llevando el dólar de $ 28 a $ 29, salvo a la última jornada de cambios del pasado 30 de diciembre en la cual la el mismo supero los $ 29. Lo que permite que el dólar cotice a pesos uruguayos 27.76 para la compra y a 28.47 para la venta.

Miami la casa de muchos orientales

No es un secreto que Miami es la puerta para muchos latinoamericanos en busca de mejores ingresos para su bolsillo. Un grupo el cual conforman también muchos uruguayos desde la crisis económica del 2002. ¿Qué los llama a esta ciudad además de la cultura, el clima, la calidez, la vida nocturna y el habla hispana? La inversión y los negocios.

En Miami se registra constantemente el crecimiento de la comunidad uruguaya que reside al Sur de la Florida en los últimos 10 años, incluso, Florida pasó a ser el Estado más poblado del gremio uruguayo al figurar un 25% del total de la comunidad estadounidense.

Los empresarios orientales que residen en Miami les favorece que la cotización del dólar en su país no reciba alzas extravagantes constantemente, es una posibilidad de invertir más en el extranjero, pues estos no se encargan sólo de comprar y vender el dólar a ese precio, sino que lo aprovechan de otra manera invirtiendo en las mejores zonas del Sur de la Florida.

Mejores zonas para invertir en Miami

Miami es muy amplio, sin embargo, tiene ciertas zonas en la cual hace que el Estado reciba más ingresos no sólo mediante su boom inmobiliario, pues también a través de la inversión en negocios y franquicias. Como por ejemplo: Brickell, Bal Harbour, Miami Beach, Surfside, Coral Gables.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar