jueves 28  de  marzo 2024
Florida

Extienden otro año beneficios de ABLE United, el plan de ahorros para discapacitados

El programa de ayuda a discapacitados en Florida, lanzado oficialmente en julio de 2016, se prolonga un año más con el objetivo de contribuir a mejorar la experiencia vital de este grupo de personas
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El programa aprobado en la Florida para mejorar la experiencia de vida de los discapacitados, ABLE United, no aplicará los cargos por servicios a las cuentas por otro año, alentando a la comunidad de discapacitados de la Florida a buscar la independencia financiera y la oportunidad

Desde su lanzamiento oficial el 1 de julio de 2016, ABLE United ha proporcionado a más de 1.000 floridanos con discapacidades una nueva forma de ahorrar para alcazar una mejor experiencia de vida. Ahora, en conmemoración del primer año exitoso del programa, ABLE United anuncia que las cuentas continuarán sin cargos por servicios hasta el 1 de julio de 2018.

Un producto de la exitosa defensa, ABLE United fue posible gracias a la aprobación de la Ley para lograr una mejor experiencia de vida, ABLE, por sus siglas en inglés, de Stephen Beck Jr., que fue firmada a nivel nacional el 19 de diciembre de 2014 y en la Florida el 21 de mayo, 2015. La Ley ABLE modificó el artículo 529 del Código de Rentas Internas para crear cuentas de ahorro libres de impuestos para las personas con discapacidades.

ABLE United es el programa ABLE aprobado en la Florida, establecido para alentar y ayudar a las personas con discapacidades a ahorrar fondos privados para apoyar la salud, la independencia y la calidad de sus vidas. Permite a los individuos ahorrar hasta $14.000 anualmente sin afectar beneficios como Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y Medicaid mientras los fondos en las cuentas crecen libres de impuestos. Los fondos pueden utilizarse en gastos calificados que abarcan una amplia variedad de categorías, incluyendo vivienda, transporte y gastos básicos de subsistencia.

"Estamos contentos de ver que ABLE United está permitiendo a los floridanos con discapacidades ahorrar como nunca antes", dijo Kevin Thompson, Director Ejecutivo de ABLE United. "Durante años, las personas que recibían beneficios federales estaban dramáticamente limitadas en la cantidad de dinero que podían ahorrar, pero ahora, tienen la oportunidad de invertir verdaderamente en su futuro financiero".

ABLE United es diferente de otras opciones de ahorro e inversión disponibles para individuos con discapacidades. Los beneficios incluyen:

  • Los fondos ahorrados en la cuenta generalmente no afectarán los beneficios del gobierno como Medicaid y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
  • La capacidad de usar fondos de la cuenta para pagar una amplia variedad de gastos libres de impuestos.
  • La cuenta es propiedad del individuo con discapacidad, aunque una persona autorizada puede establecer y ayudar a supervisar la cuenta.
  • Cualquier persona puede contribuir a la cuenta, permitiendo que el individuo ahorre con la ayuda de la familia y amigos.

"Los niños y las familias sin discapacidad pueden ahorrar para cosas como un primer automóvil y la universidad; con ABLE United, ahora mi hijo también puede ahorrar," dijo Bridget Hawk, cuyo hijo de 19 años tiene parálisis cerebral. "Mi hijo acaba de comenzar su primer año en la Universidad del Norte de la Florida y debido a su cuenta de ABLE United, puede empezar a ahorrar dinero para su futuro".

Para ser elegible para abrir una cuenta de ABLE United, el individuo debe cumplir con los requisitos de discapacidad y severidad establecidos por la Administración del Seguro Social, haber experimentado ceguera o discapacidad antes de los 26 años y ser residente en la Florida.

Para obtener más información acerca de ABLE United o para abrir una cuenta de ABLE United, visite ableunited.com.

Acerca de United

La Ley para Lograr una Mejor Experiencia de Vida (ABLE), de Stephen Beck Jr., es una ley federal promulgada en diciembre de 2014, autoriza a cada estado a establecer un programa que ofrece ahorros libres de impuestos y opciones de inversión para alentar a las personas con discapacidad y sus familias para ahorrar fondos privados para apoyar la salud, la independencia y la calidad de vida. ABLE United es el programa ABLE calificado ofrecido por el Estado de la Florida. El programa es administrado por Florida ABLE, Inc., una organización de apoyo directo de Florida Prepaid College Board. La junta, establecida en 1987, supervisa más de $10 mil millones en inversiones colectivas en el Programa de la Universidad Pre Pagada, Stanley G. Tate Florida Prepaid College y en el Programa de Ahorros 529 de la Florida.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar