miércoles 27  de  marzo 2024
ALERTA

Fraude al reemplazar los parabrisas de su carro

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida advierte sobre el fraude relacionado con los seguros
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Recientemente se me acercaron dos personas diciendo que podían reemplazar el parabrisas de mi carro si firmaba unos papeles donde yo les autorizaba trabajar con mi compañía de seguro. ¿Hice bien en rechazar sus servicios?

Si. Las personas que se acercaron a usted se les conocen como “intimidadores de parabrisas,” y están estafando a los choferes de la Florida abusando de la Asignación de Beneficios (AOB, por sus siglas en inglés), lo que posteriormente aumenta el costo del seguro.

La Asignación de Beneficios autoriza a las compañías de seguro a pagar un reclamo directamente a un tercero, tal como una tienda de vidrio, para cubrir el costo de la reparación. Mientras esto puede parecer una forma conveniente de reparar su parabrisas, algunas personas usan indebidamente este proceso y hacen cargos a las compañías de seguro por cantidades exorbitantes de dinero.

Primero, los estafadores pueden presentar reclamaciones fraudulentas o por encima del precio. Entonces, cuando el asegurado rehúsa pagar, ellos le hacen una demanda a su aseguradora en su nombre sin que usted lo sepa o sin su permiso. Múltiples reclamos fraudulentos a aseguradoras de autos pueden subir los costos de seguro, haciendo más caro la compra de un vehículo.

Tenga cautela cuando alguien se acerque a usted presionándolo para reparar su parabrisas. Comuníquese con su compañía de seguro directamente y trabaje a través del proceso apropiado para reparar o reemplazar el cristal de su vehículo.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida sirve de base para todas las quejas de los consumidores, ofrece protección e información. Los consumidores que crean que se perpetró un fraude pueden comunicarse con nuestra línea de protección e información del consumidor al llamando, 1-800-FL-AYUDA (352-9832) en español o FloridaConsumerHelp.com.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar