jueves 21  de  marzo 2024

Gastar dinero viajando. Florida, una buena decisión

Sus mayores deseos son conocer el mundo y vivir experiencia diferentes no los convierte en irresponsable, todo lo contrario puede organizat un presupuesto desde comienzo de año para realizar un viaje en el país o en el exterior. Y Florida puede ser un destino extraordinario.
Diario las Américas | NEGOCIA EN MIAMI
Por NEGOCIA EN MIAMI

Piense en un ahorro programado para ello o porque no, de un momento a otro decide empacar las cosas en una mochila e irse a conocer algún lugar, pues le tenemos una buena noticia que además tumba el mito que quizá le viven diciendo sus padres, su familia o pareja: “no desperdicie el dinero eso, compre algo que perdure que valga la pena”.

Se trata de un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco, que indica que la clave para vivir alegre es generar recuerdos en base a experiencias y vivencias personales, más no comprando de manera compulsiva.

De acuerdo con las páginas como Intriper o ABC ciencia, que citan la investigación, el estudio afirma que la gratificación instantánea que tenemos al momento de comprar ropa, zapatos o joyas es pasajera, simplemente llega el momento en el que después de hacer la compra nos adaptamos al objeto y deja de gustarnos o le perdemos el interés. Mientras que al crear experiencias que podemos recordar y comentar posteriormente con nueva gente o con conocidos, estamos invirtiendo a largo plazo en un futuro que será realmente feliz.

El doctor Thomas Gilovich, profesor de psicología en la Universidad de Cornell citado por Intriper, que ha estudiado la relación entre el dinero y la felicidad durante más de dos décadas, asegura que “uno de los enemigos de la felicidad es la adaptación,” dice que “compramos cosas para hacernos felices y tenemos éxito pero tan solo por un tiempo, ya que, las cosas nuevas son interesantes para nosotros al principio, pero luego nos adaptamos a ellas.”

De hecho, hay otra razón que indica que las experiencias hacen a una persona más feliz más que cualquier otra cosa, esto es compartir con otra persona o tener la posibilidad de relacionarse y conocer gente, cuando tiene la oportunidad de interactuar es más probable que recuerde la situación porque se siente conectado con alguien más.

Y es que básicamente la diferencia entre una experiencia y una adquisición material es la conexión que tienen con nosotros mismos, los objetos que compramos solo están ahí pero no hacen parte de lo vivido, mientras que los viajes por ejemplo, quedan ahí en nuestra mente.

En este sentido, lo mejor será que cuando tenga un dinero que le sobre mes a mes, lo ahorre o lo aproveche para hacer actividades sencillas y económicas como ir al parque, al museo a conocer lugares emblemáticos entre muchas otras más. Y mejor aún busque alguien para que se le una al plan o sino atrévase a conocer gente nueva, participe de charlas y asiste a espacios públicos, el mundo es grande, tiene mucho para sorprenderse y aprovechar de él.

Por otro lado, el docente Gilvich encontró que el famoso mito de que el dinero compra la felicidad es verdadero pero solo hasta cierto punto y lo explica con un estudio en el que se le pidió a la que se hiciera un autoinforme de la felicidad que sienten con la compra de cosas materiales y la de experiencias. El resultado fue que la felicidad de la gente en ambos casos se ubicó sobre el mismo nivel, pero con el tiempo, la satisfacción con las cosas materiales que compraron bajo, mientras que con las experiencias comenzaron a subir a través del tiempo.

Los 5 de Florida

Florida es uno de los destinos más famosos a nivel internacional, y esto se debe a varios factores que van desde los mejores centros comerciales y las mejores fiestas, también alucinantes parques temáticos que nos transportan a otros mundos, playas naturales de aguas cristalinas y reservas naturales que resguardan a las especies más frágiles. Florida posee el balance perfecto para vivir unos días de escape.

No importa a donde vayas, siempre la pasarás genial. Pero existen algunos lugares que definitivamente no debes dejar de visitar.

1. Walt Disney World Resort

Ubicado en Orlando, Florida, este impresionante complejo de entretenimiento tiene todo lo que necesitas en un solo lugar. No en vano, desde su apertura en 1971, se ha convertido en uno de los resorts vacacionales más visitados del mundo.

Esta enorme propiedad posee 27 hoteles temáticos, nueve hoteles independientes, cuatro parques temáticos (Magic Kinddom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom), dos parques de agua, cuatro campos de golf, dos campos de mini golf, un resort de campamento, un centro de compras y otros lugares de entretenimiento.

2. South Beach

Ubicado en la cinta costera de Miami, Florida, esta zona goza de una vibra única gracias a sus cientos de restaurantes y locales nocturnos donde la fiesta nunca falta. También conocida como SoBe, sus edificaciones y luces de neón traen al presente la audacia y la sofisticación de los diseños Art Deco.

3. Everglades

Este parque nacional está hecho para vivir aventuras muy cerca de la naturaleza, las aves locales y, sobre todo, muy cerca de los famosos cocodrilos de Florida. Sus caminos, canales y zonas de descanso permiten que acá se puedan realizar diversas actividades como paseos en canoa y en airboat, caminatas, observación de aves y campamentos.

Su ecosistema es tan rico que aquí podemos encontrar múltiples especies de caimanes, cocodrilos, halcones, tortugas e incluso panteras.

4. Ft. Lauderdele

También conocido como la “Venecia de Norte América”, debido a su vasto sistema de canales, Ft. Lauderdele destaca gracias a su fabulosa vida marítima y sus playas.

5. Key West

Sin duda alguna, Key West es uno de los pueblos más pintorescos y divertidos del sur de la Florida, y se ha hecho bastante famoso debido a su impresionante cercanía con la costa de Cuba, que en días despegados se puede apreciar a simple vista. Sus playas son deliciosas y en ellas se pueden practicar actividades como el snorkeling, para apreciar de cerca la belleza de sus arrecifes. Pero si lo tuyo es la diversión más adulta, buenas noticias, en Key West no faltan los bares y los buenos tragos.

6. Universal Studios

Muy cerca del Walt Disney World Resort encontramos a Universal Studios, cuyos parques temáticos reciben con mucha adrenalina y emoción a grandes y chicos del mundo entero. Lo mejor para recorrerlo en su totalidad es adquirir paquetes de días múltiples que te permitan disfrutar esta aventura al 100% en hasta dos, tres ó cuatro días.

Si quieres ahorrarte las filas de las atracciones, recuerda buscar tu Universal Express Pass, y vive la aventura sin tener que esperar.

7. Sanibel Island

Las playas de Sanibel son reconocidas gracias a los millones de conchas marinas que adornan sus orillas, y que ya se han convertido en todo un orgullo local.

8. San Agustín

A San Agustín también se le conoce como la Ciudad Antigua, donde en 1513 arribó Ponce de León y reclamó el lugar como territorio español, sin embargo, luego pasaría por manos británicas, devuelto a España y finalmente cedido a Estados Unidos.

Su arquitectura colonial es magnífica y se conserva en perfectas condiciones, y en ella se destacan construcciones como el Fuerte Matanzas, el Castillo de San Marcos y el Hotel Ponce de Leon.

9. Busch Gardens

Si quieres vivir una experiencia salvaje sin tener que volar hasta el otro lado del mundo, Busch Gardens en Tampa, Florida, es la solución. Aquí encontrarán más de 2.700 animales como elefantes, hienas, grandes felinos, hipopótamos , canguros, y lémures, entre otros, que viven resguardados bajo cientos de acres que compones este parque zoológico.

Pero eso no es todo, en Busch Gardens también está el Adventure Island, un genial parque acuático repleto de increíbles atracciones.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar