MÉXICO.- La empresa estadounidense General Electric (GE) manifestó este viernes su confianza en México y su interés en duplicar sus compras a empresas locales en 2018, durante una reunión con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

En el encuentro, el presidente de General Electric, Jeffrey Immelt, subrayó la ampliación del centro global de operaciones de la empresa en Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, informó la Presidencia mexicana en un comunicado.

Immelt indicó que dicho centro busca automatizar y simplificar procesos para incrementar la productividad de las operaciones de la empresa en México y en toda América Latina.

También aludió a la reciente apertura de la planta GE: Oil & Gas, en el municipio de Guadalupe, también en Nuevo León, "que atenderá la creciente demanda de maquinaria en el sector energético del país".

Por su parte, Peña Nieto agradeció la confianza de la empresa en el país y destacó que por más de un siglo ha sido un socio estratégico para el desarrollo industrial de México.

En el encuentro, el mandatario mexicano estuvo acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

General Electric tiene presencia en México desde 1896 y actualmente emplea a 11.000 personas en 17 plantas de manufactura, cinco centros de servicio, un centro de ingeniería avanzada y un centro global de operaciones.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas