Uno debe despegar cuando las turbinas están al 100%. Las turbinas están 100% cuando uno no tiene deudas, tiene un fondo de emergencias que al mismo tiempo significa que tiene control sobre sí mismo o, en otras palabras, control sobre tu dinero. Muchos despegan antes, pero en vez de ser cohetes son más como boomerangs, que regresan a casa de sus papás. Cuando sales es cuando te das cuenta lo pesado que es pagar tu propio alquiler, luz, agua, internet, comida, jabón, shampoo, papel sanitario y las otras mil cosas que no te das cuenta que están cubiertas en casa de papá.

Si tus papás no te cobran renta, aprovecha que puedes mantener tus gastos en casi nada para salir de las deudas y juntar tu fondo de emergencias lo antes posible. También es muy importante antes de salir, armar un presupuesto real que refleje todos los gastos y no solo los más obvios. No te olvides de los cortes de cabello, regalos de cumpleaños, de Navidad, reparaciones y mantenimiento del carro, por mencionarte algunos. Todo ese tipo de gastos son los que se olvidan y terminas en aprietos. Conversa con tus papás sobre tus planes y verás lo contento que se pondrán al saber que estás siendo sabio con tu dinero. No dudo que ellos hayan vivido situaciones difíciles que pudieron evitarse si hubieran calentado motores antes de despegar.

Ten mucho cuidado con el peligro de vivir con un compañero de alquiler. Si no quieres terminar pagando la renta completa y, después, convertirte en cobrador y niñera al mismo tiempo. Si no quieres andar cobrándole su parte de la luz, el agua y el internet una decisión así puede hacerte dudar de si fue buena la idea de salir del nido. Hay contratos de renta donde tú eres responsable sólo de tu parte de la renta y no de la parte de la renta que tu compañero dejó de pagar. Si decides vivir con un compañero, investiga donde vas a vivir, existen complejos de apartamentos que ofrecen contratos en el que cada cual es responsable de su parte del acuerdo.

Si no estás urgido por salir de la casa de tus papás, ahorra agresivamente para que el día que salgas puedas comprar una casa en efectivo o por lo menos, tener la cuota inicial para el pago de la hipoteca. No te olvides de empezar a invertir a largo plazo después de estar sin deudas y tener un fondo de emergencias para tomar ventaja del interés compuesto que te hará multimillonario con una pequeña inversión mensual.

¿Te imaginas despegar desde esa posición? Esto te dará paz financiera y una sonrisa en el rostro que te hará uno de los solteros más codiciados.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas