jueves 28  de  marzo 2024

HP cancela $ 1.050 millones y adquiere división de impresoras de Samsung

La adquisición, valorada en 1.050 millones de dólares, ampliará la cartera de HP y le ayudará a revolucionar el mercado de copiadoras A3, según la compañía.
Diario las Américas | NEGOCIA EN MIAMI
Por NEGOCIA EN MIAMI

El fabricante estadounidense de ordenadores y periféricos HP Inc. confirmó ayer que ha completado la compra del negocio de impresoras de Samsung Electronics. El acuerdo está valorado en 1.050 millones de dólares, según CNBC.

La adquisición ampliará la cartera de HP y le ayudará a revolucionar el mercado de copiadoras A3 -que mueve actualmente 55.000 millones de dólares- con impresoras multifunción. Estas tienen el mismo nivel de rendimiento que las fotocopiadoras pero son más fáciles de usar, asegura la compañía.

La compra del negocio de impresoras de Samsung empezó a fraguarse en septiembre del año pasado. Como parte de la misma, HP también tendrá acceso a más de 6.500 patentes de impresión de Samsung y a una fuerza de trabajo de casi 1.300 investigadores e ingenieros expertos en tecnología láser, electrónica de imágenes y suministros y accesorios.

Por su parte, Samsung realizará una inversión de capital de entre 100 y 300 millones de dólares en HP a través de compras en el mercado abierto.

Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc., manifestó sobre el acuerdo: “Al impulsar un renacimiento en la impresión, estamos encantados de reunir al mejor y más brillante talento de la industria. Juntos, uniremos más de 30 años de liderazgo en impresión para acelerar nuestra estrategia, crear nuevas oportunidades de mercado y brindarles a nuestros clientes y socios soluciones de impresión únicas y altamente innovadoras”.

HP Inc y HPE han presentado unos resultados positivos poco después de que se cumpliera un año de la “división empresarial” en dos negocios totalmente diferentes. Sin embargo, a pesar de sus ganancias, los ingresos de HPE fueron más bajos en su cuarto trimestre frente a los resultados del pasado año en el mismo periodo y estuvieron por debajo de lo estimado por los analistas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar