Es evidente que el regreso de los hatchbacks es un hecho indiscutible. Esta versión de los autos compactos, con más espacio en la parte posterior y una quinta puerta trasera para facilitar el acceso de volúmenes y carga, se está haciendo cada vez más popular en los Estados Unidos y ya varios fabricantes la ofrecen en sus portafolios. En la práctica, ofrecen una versatilidad muy similar a la de los crossovers utilitarios, con la diferencia de que son esencialmente más pequeños, y en consecuencia más económicos.

Uno de los automóviles compactos más populares en todo el mundo es sin duda el Hyundai Elantra. La marca coreana comercializada en mercados europeos, asiáticos y latinoamericanos un modelo muy popular, el i30, que ahora llega a la unión americana con el nombre de Elantra GT, que no es otra cosa que la versión hatchback del sedán compacto Elantra, y que viene impulsado por un motor de cuatro cilindros turboalimentado, con inyección directa de gasolina y 1.6 litros de desplazamiento, que produce 201 caballos de potencia y 195 libras pie de torsión y que viene acoplado a una transmisión automática de siete velocidades, con doble embrague y paletas para hacer los cambios de forma manual, instaladas a ambos lados del volante.

Lo de compacto en el Hyundai Elantra GT se queda en el tamaño, y no mucho, porque aunque figura como compacto en la clasificación de la EPA, la agencia de protección del medio ambiente, en realidad sus dimensiones sorprenden, tanto por fuera como por dentro. Es un automóvil muy cómodo para transportar cuatro pasajeros adultos o dos adultos y tres menores, con amplio espacio para equipaje, y con las sillas traseras replegadas llega casi a convertirse en una camioneta de reparto, con capacidad para transportar volúmenes grandes, gracias al tamaño de su quinta puerta posterior.

Lo de económico tiende a quedarse apenas en el precio, porque a la hora de analizar su equipamiento no puede uno dejar de sorprenderse con el hecho de que casi todo lo que trae viene como equipo estándar, y entre todo lo que trae están las ruedas de 18 pulgadas con llantas anchas, luces LED delanteras y traseras, y luces direccionales insertadas en los espejos laterales, que además monta su propio sistema de calefacción y son del mismo color del automóvil. En lo que tiene que ver con diseño, la apariencia del nuevo Elantra GT es atractiva, con un toque agresivo que seduce de manera especial a los compradores más jóvenes.

El totalmente nuevo Hyundai Elantra GT del 2018 ostenta las más avanzadas tecnologías, aditamentos que no hace mucho eran exclusivos de vehículos mucho más costoso. Es el caso de su sistema de infoentretenimiento, con pantalla táctil de 8 pulgadas, radio AM/FM/HD con ocho bocinas, sistema de interfaz con las plataformas Android Auto y Apple CarPlay, y conexiones tradicionales auxiliar y USB.

En lo referente a eficiencia, el Hyundai Elantra GT rinde 26 millas con cada galón de gasolina en la ciudad y 32 en la autopista. Viene amparado por una garantía de vehículo nuevo por cinco años o 60,000 millas y garantía para el tren motriz por 10 años o 100,000 millas. Es el caso de su sistema de infoentretenimiento, con pantalla táctil de 8 pulgadas, radio AM/FM/HD con ocho bocinas, El que manejamos, la versión Limited, regiamente equipada, con techo corredizo panorámico, sistema de navegación por GPS y otros opcionales, traía un precio sugerido al consumidor de $29,210 dólares.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuáles creen que deben ser las prioridades para el nuevo alcalde de la ciudad de Miami?

Transporte
Seguridad
Vivienda asequible
Infraestructura para enfrentar inundaciones
Control de la construcción
ver resultados

Las Más Leídas