IBT Group de Miami construirá hangar en el aeropuerto de Madrid
El grupo especializado en obras públicas fue seleccionado para edificar los talleres de la flota de Boeing 787 que opera la aerolinea Air Europa de España

MIAMI.– La empresa matriz de IBT Group de Miami fue seleccionada para construir un hangar de mantenimiento de aeronaves de 24,8 millones de dólares en el aeropuerto de Madrid, donde la nueva flota de Boeing 787 Dreamliners de Air Europa será atendida.

“Trabajamos estrechamente con el cliente a través de value engineering, para cumplir con todos los requisitos operativos exigidos, de calidad, normativa y plazo en el presupuesto fijado”, dijo Daniel Toledano, director general de IBT Group de Miami.

Eurofinsa, una empresa española especializada en proyectos de obras públicas alrededor del mundo, obtuvo la licitación para construir el hangar de 122.816 pies cuadrados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La empresa de viajes y turismo Globalia, propietaria de la aerolínea Air Europa, está invirtiendo casi 25 millones de dólares en el hangar de mantenimiento programado para inaugurar a finales de 2018.

Air Europa, que vuela diariamente a Miami, opera vuelos entre la Ciudad Balneario y las principales ciudades europeas, es la tercera aerolínea más grande de España. El nuevo hangar, diseñado por la firma de ingeniería Assad Development, podrá albergar simultáneamente tres aviones de fuselaje ancho y seis aviones de fuselaje angosto. La construcción incluye un edificio anexo de 96.875 pies cuadrados para talleres, almacenes, laboratorios, oficinas de ingeniería y la plataforma del aeropuerto (la zona donde se estacionan los aviones para ser cargados y repostados). La construcción abarcará un área total de 241.370 pies cuadrados.

La obra planificada cumple las normas reguladoras internacionales para el diseño de hangares de mantenimiento de aeronaves e incorpora la tecnología más avanzada en el campo de las instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO por sus siglas en inglés), así como la máxima eficiencia energética, condiciones óptimas de trabajo y protección del medio ambiente.

IBT Group tiene su sede en Miami. Además cuenta con oficinas permanentes en cuatro continentes. Es un grupo empresarial especializado en el desarrollo de obras públicas e implementación de proyectos de construcción y equipamientos para instituciones públicas.

Sus soluciones son integrales y abarcan desde la ingeniería, los estudios, el diseño y la construcción; hasta la venta, entrega e instalación de equipamientos con su consiguiente capacitación, mantenimiento y operación.

Más de 30 años de trayectoria global en el mundo de la construcción avalan la solidez y el conocimiento técnico de IBT Group. Esto le permite ofrecer los más altos estándares de calidad en cada uno de sus proyectos y contribuir al desarrollo y el progreso respetando el medioambiente. La plantilla del Grupo está formada por un total de más de 4.500 empleados.