El Congreso recientemente hizo cambios a la inversión extranjera en EEUU respecto a la ley del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de 1980 (FIRPTA). Mientras que dos cambios deben beneficiar a la comunidad de bienes raíces, una tercera impactará a vendedores extranjeros de ciertas propiedades. En el lado positivo, las nuevas reglas FIRPTA harán la propiedad comercial en EE.UU. más atractiva para los inversionistas extranjeros. La ley duplica la cantidad máxima de propiedades y acciones que un inversionista extranjero puede adquirir en EE.UU.

Las nuevas reglas FIRPTA aumentan la retención de impuestos pagados por los vendedores extranjeros de ciertas propiedades, efectivo desde 17 de Febrero 2016. Como parte de un paquete de cambios fiscales, el Congreso también incluyó un aumento en la tasa de retención FIRPTA de 10 por ciento a 15 por ciento en algunas propiedades.

Cómo aplica la nueva retención? La ley considera tres niveles de compras de propiedad: Una residencia personal de $ 300,000 o menos; una residencia personal por valor de más de $ 300,000 pero menos de $ 1 millón; y las propiedades valoradas en $ 1 millón o más: $ 300,000: vendedores extranjeros actualmente pagan ningún impuesto FIRPTA, y esto no cambia bajo la nueva regla, proporcionando la propiedad que se utilizara como residencia permanente. $ 300.000 y $ 1.000.000: El impuesto corriente FIRPTA 10 por ciento no cambia bajo la nueva regla, proporcionando la propiedad que se utilizara como residencia $ 1 millón y más: El impuesto FIRPTA sube desde el actual 10% a 15% después de febrero 16, 2016. En esta categoría de $1 millón más, no importa si la propiedad se utilizara o no como residencia.

¿Qué es FIRPTA?

El Congreso creó FIRPTA basado en los informes de que los inversionistas extranjeros compran bienes raíces en EEUU, y luego venden, obteniendo un beneficio sin pagar impuestos estadounidenses. En consecuencia, FIRPTA creó un requisito obligando a los compradores retener el 10% del precio de compra y remitirlo al Servicio de Impuestos Internos (IRS) en el momento del cierre, sujeto a algunas excepciones.

Por lo general, el agente o abogado que realiza el cierre de la transacción es el encargado de retener y remitir los fondos al IRS, pero el comprador es legalmente el responsable del pago de dicho impuesto. "En ciertas circunstancias, el agente del comprador puede también ser considerado responsable."

Contratos Florida Realtors

La versión actual de las planillas de Florida Realtors / Florida Bar y el addendum FIRPTA CRSP-14a en su texto se refiere a una retención del 10%. Este requisito del 10% cambia para algunas transacciones después de 16 de Febrero 2016 y la asociación está trabajando actualmente para que se reflejen los en la planillas el 15 % por la venta de propiedades de $ 1 millón o más.

Pueden existir exenciones y por esta razón la información aquí descrita debe ser consultada con un experto en la materia.

Para todas sus preguntas y/o consultas estoy a su servicio en el (305) 216.9399, vía e-mail Lourdes@lourdesseda.com o visitando mi oficina localizada en 6816 Main Street, Miami Lakes FL 33014.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas