Probamos conjuntamente dos vehículos de la marca japonesa Infiniti, el utilitario deportivo mediano QX60, que fue objeto recientemente de una profunda actualización, y la versión más reciente de su sedán mediano Q50, el Red Sport 400. Con estos modelos, Infiniti, la división de productos de alta gama de Nissan, ha venido ampliando su portafolio de productos, que cada vez logran mejor aceptación en el mercado de los Estados Unidos.

Con un precio básico que comienza cerca de los $43,000 dólares, la Infiniti QX60 se convierte en una opción muy interesante en el segmento de las SUVs de lujo, con tres filas de asientos, y capacidad para hasta ocho pasajeros, y está disponible también en una versión híbrida. La QX60 convencional viene impulsada por el motor V6 de 3.5 litros, que entrega 265 caballos de potencia y 248 libras de torsión, y es capaz de acelerar de 0 a 60 millas en 7.8 segundos. La transmisión es automática, continuamente variable y la tracción estándar es frontal, como opcional se ofrece la tracción inteligente en las cuatro ruedas. Recorre 19 millas por galón de gasolina en la ciudad y 26 en la autopista.

Infiniti ha puesto un énfasis especial en la seguridad tanto de conductores como de pasajeros en sus distintos modelos. Es así como, por ejemplo, la Infiniti QX60 viene equipada con el sistema Back-Up Collision Intervention (BCI) que evita choques con objetos fijos o móviles ubicados en la parte posterior del vehículo cuando se desplaza en reversa. El sistema inicialmente alerta, pero si el conductor no actúa, interviene aplicando el freno para evitar la colisión. Esta nueva tecnología se suma a otras ya disponibles en los vehículos de Infiniti, como la advertencia de salida de carril y el control de velocidad con sistema de radar para mantener la distancia con el vehículo que va adelante.

Como es tradicional en todos los productos de Infiniti, el interior demuestra una altísima calidad de sus acabados, la tapicería de cuero bellamente detallada, el tablero de instrumentos que ha sido también refrescado, la pantalla central desde donde se manejan novedosas aplicaciones de conectividad, además del sistema de entretenimiento y la climatización de la cabina. La Infiniti QX60 se conduce muy agradablemente, con la excepción tal vez de un poco más de ruido del necesario, cuando se acelera el motor, resultado tal vez de la combinación del V6 y la CVT.

Pasamos ahora al nuevo Infiniti Q50 Red Sport 400, un delicioso sedán deportivo que viene antecedido por la tradición de otros modelos de la marca como el G35 y el G37, que traían esa perfecta combinación, difícil de obtener, de buen manejo, gran potencia y punto de ruido perfecto. Pues bien, esta versión deportiva del sedán Q50, viene impulsada por un motor V6 de 3 litros con turbo-cargadores gemelos, que desarrolla 400 caballos de potencia y 350 libras por pie de torsión, y que acoplada a una transmisión automática de siete velocidades y con tracción trasera (AWD opcional), permite una aceleración de 0 a 60 millas en 4.3 segundos, con un rendimiento de 21 millas por galón en las calles y 29 en las carreteras.

Por destacar en este Infiniti Q50 Red Sport 400 está su nuevo sistema electrónico de dirección Direct Adaptive, que le añade precisión al volante y evita que se transmitan a las manos del conductor los impactos que reciben los neumáticos cuando chocan con graves imperfecciones del terreno o, por ejemplo, caen en grandes baches o alcantarillas sin tapa. Además, el sistema corrige también los excesos que a veces cometemos al girar el volante más allá de lo necesario.

Este Q50 Red Sport 400 de Infiniti es sin duda un sedán deportivo de primera línea, capaz de competir de igual a igual con sus congéneres alemanes, por su desempeño, por su atractiva apariencia, por su sofisticación y por su manejo superlativamente agradable. Ah, y también por el precio, que comienza en los $48,000 dólares.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas