martes 19  de  marzo 2024
empleos

Jorge Pérez desea que su hotel SLS Brickell se convierta en un "museo vivo"

A propósito de la inauguración de su nuevo hotel Brickell SLS, Jorge Pérez confesó estar orgulloso de su ascendencia latinoamericana y ser amante del arte
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

En entrevista exclusiva para DIARIO LAS AMÉRICAS, con ocasión de la inauguración de su nuevo Hotel SLS Brickell situado en 1300 South Miami Avenue; un edificio impregnado de lujo y arte moderno donde la espiritualidad y la creatividad conviven, su creador Jorge Pérez, conversa con nosotros, no sólo de este proyecto, sino de su compromiso con la cultura y la creación de empleo.

Sin muchas formalidades nos encontramos en el Mezzanine del hotel. Llegó vistiendo un traje gris, camisa blanca y corbata a rayas, con rostro relajado y mirada profunda, no inquisidora. Por su frente amplia parecía pasar a toda velocidad miles de ideas y las expresa con locuacidad. Correcto, culto, amable y cercano, diferente de la imagen preconcebida del multimillonario que más edificios ha construido en Miami por lo que muchos le llaman “El Rey de los condominios”.

Pérez se autodefine como americano orgulloso de su ascendencia latinoamericana, defensor del medio ambiente, filántropo, sensibilizado con los problemas sociales de la comunidad y amante del arte.

Creación de empleo

Jorge Pérez es CEO y presidente del Related Group de Miami que desde 1979 ha desarrollado y construido decenas de condominios, hoteles-residencia y otros proyectos en el sur de la Florida.

En SLS Brickell se han generado cerca de 300 puestos de trabajos directos solamente en los servicios gastronómicos del hotel en el que se destaca los restaurantes “Bazaar Mar” del chef español José Andrés y el “Fi´lia” del célebre Chef Michael Schwartz, laboran unas doscientas personas, además de los trabajos indirectos y subcontratas que siempre se surgen alrededor de estos grandes proyectos.

“Ahora tenemos unas 4.000 unidades en construcción. Eso causa sin dudas un gran impacto en la creación de puestos de trabajos en nuestra comunidad. Cuando finalizas los proyectos, se generan cientos de puestos de trabajos, administrativo, jardineros, cocineros, camareros, recepcionistas, personal de seguridad, de mantenimiento, SPAS, etc. Con cada edificio nacen cientos de empleos “.

“Por otra parte, la construcción es una industria fundamental en la Florida, probablemente la más importante después del turismo, porque crea riquezas, empleo y nos trae capital foráneo. El Brickell SLS es un ejemplo, el 80 % ha sido comprado por capital latinoamericano. Mientras que los latinoamericanos sigan invirtiendo en Miami, se creará más puestos de trabajo. Por eso es sumante importante que Miami se continúe convirtiendo en lo que muchos ya definen como la Capital de Latinoamérica. “

“En dos meses comenzamos el Hyde Condo Hotel en Hallandale también como mucha expectativa entre los inversores latinoamericanos involucrados. Y aunque no hemos comenzado la construcción, tenemos el 70% del proyecto vendido. Como está cerca del mar, mucha gente de Miami lo utilizarán como second home. Aunque el mercado está un poco flojo, afortunadamente el nombre de nuestra compañía y los 40 años en el mercado nos surten constantemente de clientes. Es un largo período de tiempo demostrando que cumplimos nuestros compromisos“

Compromiso con los más desfavorecidos.

“La Ciudad de Miami me ha elegido para desarrollar un inmenso proyecto en Liberty City. Se trata de 100 acres de terreno para construir apartamentos de alquiler para personas de todos los ingresos, -ingresos bajos y clase media-. También vamos a traer arte y comercio para esa área de nuestra ciudad. Tenemos la fortuna de poder contribuir a la comunidad”.

Allí estamos construyendo o renovando cerca de 1.500 unidades. Para lo cual se utilizan alrededor de 1.000 trabajadores de la construcción o personal vinculado a la misma. Este proyecto, que debe terminar en el año 2021, tendrá un gran impacto en esa zona de Miami y generará más de 250 empleos en las tiendas, centros comerciales y culturales que allí se abran.

Por otra parte, “nuestra compañía desarrolla obras en México, Argentina, Panamá y en Brasil. Estamos muy contentos no solo por tener presencia aquí en Miami, sino de poder llevar nuestra imagen a otras partes del mundo.”

El arte y el latinoamericanismo de Pérez

Su contribución a la cultura no se limita al Perez Art Museum de Miami, PAMM por sus siglas en inglés, que lleva su nombre por ser el mayor de sus mecenas con más de 150 obras donadas y 40 millones de dólares.

Reconoce que en sus obras, como en el Brickell SLS, se involucra en todo. “He diseñado este proyecto junto con los arquitectos y los interioristas. Traemos una gran cantidad de arte muy especial para el proyecto por eso lo considero como una obra de arte en sí, en arquitectura y diseño interior” . En todo podemos apreciar la huella de Phillipe Starck, uno de los grandes genios actuales, diseñador e inventor. De él son los monos que te imitan en la entrada del edificio. Las alfombras, las fotografías y los muebles están escogidos o diseñados por Starck. Su sello también se percibe en las 124 habitaciones y 450 residencias de este edifico donde el arte se vuelve ente. Por eso, en el lobby puedes contemplar la esculturas blanca de Bernardy Roig , un gran artista español con obras en museos de todo el mundo. La fachada fue diseñada por el mundialmente conocido Markus Linnenbrink.

“Ese es mi sueño, que esta gran torre se convierta en un museo viviente donde la gente pueda disfrutar, cada día, las grandes obras del arte contemporáneo mundial.”

“Mi alma latinoamericana no la olvido en este proyecto, hemos invitado a varios artistas del continente que han aportado murales, esculturas, cuadros que adornan los 55 pisos de esta inmensa estructura. También debo destacar que viajo por toda Latinoamérica, visito ferias y galerías de Cuba, Centroamérica y México, para así impulsar el arte latinoamericano por todo el mundo.”

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar