Embed

El conocimiento en la actualidad no lo atesoran solamente las universidades. Las fuentes de la sabiduría se diseminan por internet al alcance de todos, solo basta tener las ideas claras para ir a por ellos y tomarlos. Eso hizo Alejandro Jiménez, emprendedor autodidacta que, en entrevista exclusiva para DIARIO LAS AMÉRICAS, nos revela los secretos de emprender a los 17 años.

Terminé High School con magníficas calificaciones, era uno de los mejores estudiantes de mi curso. Pero, en vez de seguir a la universidad, decidí tomar otro camino, quería crear mi propia empresa, emprender en la vida a mi manera, haciendo las cosas poco a poco. Así nos presenta su proyecto de vida Alejandro Jiménez, especialista informático.

Sabía que al tomar esa decisión tenía que prepararme mucho. Comencé a estudiar de forma autodidacta con los cursos de EDX de Internet donde aprendí algunas herramientas básicas que me dieron valor para buscar trabajo. Mi primer empleo fue administrar un sitio web en WordPress. Me impresionó la dificultad del asunto. Pero no me quedó más remedio que pasarme horas estudiando para solucionar los problemas que iban apareciendo. Poco a poco, comencé a dominar aquel mundo que al principio me pareció imposible, hasta que surgió la pasión por este trabajo.

Cuando me sentí más sólido, me inscribí como freelance en un sitio web llamado upwork.com. Fue una experiencia muy interesante porque a veces recibía trabajos que en realidad no sabía cómo hacerlos y ese constante reto, de aprender contra reloj, iba ampliando más y más las fronteras de mi conocimiento y mi universo intelectual. De esa manera fui evolucionando y entendí que esta era mi profesión.

La empresa

La empresa llega a finales del pasado año, cuando me veo en la necesidad de expandir la clientela. Una de las dificultades que tienes, cuando trabajas solo, es la escasez de tiempo. No puedes atender a varios clientes a la vez, no puedes desempeñar diversas tareas. Por eso creé OUwebs, que es una entidad que subcontrata los servicios que no puedo acometer. He organizado una bolsa de desarrolladores profesionales de mi entera confianza, tienen mucha capacidad de trabajo y años de experiencia.

OUwebs ofrece cuatro servicios fundamentales. El desarrollo de páginas web en WordPress, un servicio que llamamos “Quick Website” destinado a personas con poco presupuesto o emprendedores que necesitan crear su página web rápida, debido a la importancia de las mismas en el contexto actual. También posicionamos las páginas en Google para hacerlas más visibles y por último damos mantenimiento a páginas web.

Emprender joven es difícil

Yo no diría que es difícil, pero creo que es un trabajo que requiere mucha dedicación. Cuando eres joven como yo debes buscar buenos consejeros, personas que te ayuden a abrirte camino. Una de las experiencias que puedo transmitir es que nadie puede hacer las cosas solo, que necesitas de personas que te apoyen, te aconsejen y te transmitan su experiencia. El estudio y la superación son básicos. Vivimos en un mundo en constante desarrollo y solo así podrás mantenerte al día y mantener la presencia en el mercado.

En la actualidad me gané una beca otorgada por la empresa UBER para recibir un curso con la academia de informática IronHack. Estoy estudiando MEAN JavaScript un lenguaje de programación esencial para todo desarrollador.

Futuro

A pesar que hubo momentos muy duros al principio porque el dinero no alcanzaba ni para lo más mínimo, nunca cuestioné el camino que había tomado. Siempre supe que mi decisión traería buenos frutos. Cada año veo que mis ingresos aumentan. Mis conocimientos me dan el poder de logran aquellas objetivos que antes me parecían imposibles y me hacen más atractivo para el mercado.

www.ouwebs.com

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario