La nueva iniciativa MDC-Career Connect proporcionará capacitación por vía rápida a un grupo de 100 a 150 estudiantes del Condado Miami-Dade con edades entre 16 y 24 años, que ganarán créditos de college y acortarán el tiempo convencional para obtener una credencial de fuerza laboral.

El programa tiene como objetivo solidificar los programas de especialización del MDC en informática, comercio y logística en el Miami metropolitano, campos en alta demanda para trabajadores con destrezas intermedias.

Los empleos que requieren destrezas intermedias exigen una credencial superior al diploma de enseñanza secundaria, y son vitales para la economía del condado, de ahí la importancia de estos programas. El índice de desempleo en Miami para residentes de 20 a 24 años con pocas destrezas es del 19.9%, en comparación con el 9.5% entre los que cuentan con ciertos estudios universitarios, o un diploma de asociado.

“Nos complace poner en marcha esta nueva iniciativa y programas en colaboración con JPMorgan Chase, para seguir trabajando por la eliminación de la brecha de oportunidad entre el suministro de trabajadores calificados y la demanda de la industria. También nos sentimos agradecidos de ofrecer a la juventud de Miami muchas más oportunidades para triunfar”, expresó Mark Cole, vicepresidente de Progreso y director ejecutivo de la Fundación MDC.

“Queremos que más personas disfruten de los beneficios de estos programas y de una economía creciente, creando vías sostenibles a profesiones que conduzcan a la prosperidad y riqueza para más miembros de la comunidad. nuestra alianza con el Miami Dade College ayudará a más jóvenes a obtener las destrezas necesarias para tener acceso a carreras en sectores de alta demanda como informática, comercio y logística”, añadió Guillermo Castillo,director de Chase Middle Market Banking en Miami.

A partir del 17 de octubre, los cajeros automáticos Chase de Miami presentarán esta iniciativa. Para conocer más detalles y contribuir, visite el sitio web www.mdc.edu/give.

Deja tu comentario: