jueves 28  de  marzo 2024

La productividad laboral se consigue con motivación

Hay dos tipos de jefes, los que trabajan contigo, por ti y para él y los más descuidados que sólo quieren el bien para su negocio y dejan todo a cargo de los empleados. La segunda opción termina siendo un punto débil para el negocio; pues esto implica el estrés de los empleados y lámala productividad a la empresa debido a una motivación que no existe. Hay muchas maneras de inspirar a tus empleados, evita convertirte en un dictador e incentiva a tus empleados.
Diario las Américas | NEGOCIA EN MIAMI
Por NEGOCIA EN MIAMI

Por Nayeska Cruz

La motivación además de generar mejores resultados hacia tú negocio, es un imán de talentos nuevos e influye muchísimo en el mejoramiento de la imagen de la empresa, produce un mayor atractivo y su marca sigue creciendo económicamente. Un empleado proactivo es lo que se quiere, de esta manera la creatividad crece mucho más y existe un ambiente totalmente armónico para tu empresa.

¿Cómo puedes motivar a los empleados? Físicamente, mejorando el lugar de trabajo; creando espacios más amplios y habilitar zonas aisladas para pasar el brake. No ser tan radicales con el horario laboral, de lo contrario, los empleados estarían trabajando bajo presión y del apuro… Sólo queda el cansancio.

Crear cuadro de honores y gratificar a los empleados del mes, de esta manera existirá una competencia sana para que los empleados sigan dando más cada día. La comunicación es muy importante, hablarles a tus obreros de las cosas que se hacen, por qué y para qué es darles a entender que son personal de confianza y los mismos progresen en su labor diaria; de igual manera, aceptar las opiniones y distintos puntos de vistas que los mismos te ofrezcan.

Un jefe que trabaje con sus empleados se convierte en la clave para que tus trabajadores confíen en ti y crean en lo que haces. Sin perder el respeto y la conciencia de los roles que cumple cada quien, esta es una manera de motivar a tus empleados. Inculcar espíritu de compañerismo y expectativas a futuro para incrementar la productividad y los buenos hábitos y no menos importante; delegar responsabilidades aptas para el conocimiento de cada quien y a su tiempo, brindarles instrucción de otras tareas.

Para saber más visita Negocia en Miami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar