North Miami podría transformarse en una zona urbana capaz de atraer a los residentes más jóvenes impulsada por la ley de microapartamentos. La Comisión de Planificación de North Miami aprobó recientemente la propuesta de permitir microunidades en el código de zonificación de la ciudad.

Esta solución es bienvenida por muchos desarrolladores. John Dellagloria abogado especializado en usos de la tierra habló con a The Real Deal sobre la necesidad de las microunidades. “En una ciudad donde las personas permanecen cada vez más tiempo solteras y se gastan alrededor del 50 por ciento del salario en alquileres, las microviviendas pueden ser una solución viable. Son menos costosas que las propiedades existentes en el mercado”

La actualización del código y los reglamentos de urbanización los harán compatibles con el plan integral de la ciudad adoptado en 2015. Actualmente, el código de North Miami establece que los apartamentos construidos en la ciudad deben tener, al menos, 750 pies cuadrados. El nuevo código permitiría, ese número caerá a 550 pies cuadrados. Sumarían siete los distritos donde se pueden construir viviendas con un mínimo de 500 pies cuadrados. No se trata de comenzar a levantar torres de microviviedas, la normativa recoge que los edificios multifamiliares podrían tener solo hasta un 20 por ciento de este tipo de apartamentos.

En la ciudad se ejecutan propiedades donde están presentes las micro unidades, SoLe Mia, un desarrollo de uso múltiple de 183 acres en Biscayne Bay, antes conocido como Biscayne Landing, tiene permitido apartamentos de tan sólo 450 pies cuadrados. Autorizar a los desarrolladores construir apartamentos más pequeños será un estímulo financiero para los urbanizadores y aumentará la accesibilidad para los usuarios, dijo a TRD el arquitecto Markus Frankel, presidente Frankel Benayoun Arquitectos. Esta nueva normativa es uno de los mecanismos que podría permitir a los urbanizadores entregar estudios más barato en un contexto donde el pie cuadrado cuesta 300 dólares, los costos del suelo son elevados, los impuestos y los seguros suben constantemente.

La firma de Frankel está trabajando en un plan para un complejo de 40 millones de dólares que abarcará 4 edificios en el 950 de la Northeast 124th Street. El desarrollo contará con una casa de asistencia de 57 habitaciones, un edificio de apartamentos de 175 unidades y un espacio para artes culturales. El complejo se conformará de 20 por ciento de estudios, 30 por ciento unidades de un dormitorio y 50 por ciento unidades de dos dormitorios. Las microunidades parecen ser la ola del futuro en el sur de la Florida. Jeff Greene, urbanizador multimillonario, recibió recientemente la aprobación para construir 348 unidades en West Palm Beach. Las viviendas tendrán de 300 pies cuadrados a 549.

Uno de los problemas a tener en cuenta es la actualización de las normas de aparcamiento. Muchos constructores quieren que la ciudad permita el estacionamiento compartido en proyectos de uso mixto. Proponen que los espacios dejados vacíos durante el día, mientras los residentes estén en el trabajo, puedan ser utilizados por los compradores e inquilinos de las oficinas. Por la noche, los espacios estarán de nuevo disponibles para los residentes. Por otra parte, la construción del proyecto Wynwood 25 podría comenzar en julio al contar con el permiso para traer agua y alcantarillado. Esta urbanización incluye tiendas y apartamentos para la renta que prodrían tener tan sólo 400 pies cuadrados para alquilarlos a 1.400 dólares al mes. Estos precios que vaticinan que el tamaño de las viviendas no es la solución sino el poder adquisitivo de los residentes de Miami que al parecer reciben micro salarios.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas