sábado 23  de  marzo 2024
EEUU

Las tiendas "online" destruyen empleos, asegura un estudio

Los vendedores electrónicos ganan cinco veces más dinero que sus competidores tradicionales

Las cómodas y asequibles tiendas online continúan en la preferencia de muchos compradores en Estados Unidos y el mundo, pero van en contra de la creación de empleos.

Resulta que vendedores como Amazon y eBay tienen cada vez más seguidores en la red. Este factor favorece el rápido servicio al cliente, quien selecciona el artículo deseado, lo paga de forma digital y solo unas horas después ya lo recibe en su hogar.

Por otro lado, estos ágiles sitios de venta atentan contra la creación de nuevos empleos y eliminan muchos existentes. Se estima que las tiendas online han eliminado 1,2 millones de empleos.

Según un estudio de J.P. Morgan los vendedores online son mucho más productivos en esa función que en cualquier otro tipo de comercio con menor necesidad de fuerza de trabajo.

Los datos reflejan esta realidad. Por ejemplo, los ingresos en ventas por cada empleado online son cuatro veces superiores a los que pueda lograr un vendedor tradicional. ¿La cifra? Un millón 267.000 dólares vs 279.000 dólares.

Las compañías de ventas digitales han logrado una excelente productividad con muy pocos empleados debido a la popular aceptación de este tipo de actividad entre los compradores.

Consumerist también se hizo eco de que la productividad entre los vendedores online aumentó el 6% el pasado año. Mientras, este parámetro general llegó solo al 0.8% a nivel nacional entre los minoristas tradicionales.

Otro elemento importante a destacar es el jugoso salario que perciben los vendedores online. Como promedio recibieron en junio último $27,14 dólares por hora, 10 más que otro vendedor de industrias minoristas. Este es otro factor por el cual muchos prefieren unirse a esta variante de venta, más sencilla y mejor remunerada.

Cambios tan positivos como este se han visto ya desde hace varios años. Es decir, los beneficios para la economía del país se multiplican en diversas ramas como el comercio, la agricultura y la industria manufacturera.

En el presente año el porcentaje de estadounidenses que trabajan en el comercio minorista descendió al 11 por ciento, muy inferior respecto al 11.6 por ciento registrado en el 2000. Datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de Estados Unidos revelan que dicha cifra no se archivaba desde 1975.

Muchas de estas personas que ya no laboran en tiendas minoristas han pasado a desempeñarse como vendedores online. Otras decidieron pasar a otros sectores y una mínima cantidad no tiene vínculo laboral en estos momentos.

Asimismo, miles de estadounidenses prefieren trabajar en almacenes y empresas especializadas en todo tipo de envíos. Por cierto, este sector solo refleja 335.000 empleos más que antes del pico sufrido en la crisis.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar