Los beneficios del US Century Bank continúan creciendo en Florida
El banco comunitario hispano, uno de los más grandes del sur de la Florida, alcanza 4,0 millones de dólares de utilidad en los primeros seis meses de 2017, por encima del mismo periodo del año anterior

MIAMI.- El US Century Bank (USCB por sus siglas en inglés), uno de los bancos comunitarios hispanos más grandes de Florida, anunció un ingreso neto de 2,1 millones de dólares para el trimestre finalizado el 30 de junio de 2017. Un magnífico resultado comparado con la pérdida de 0,8 millones registrada durante el trimestre terminado en 30 de junio de 2016.

La institución reportó una utilidad neta de $4,0 millones. Una mejora de $3,8 millones de ingresos netos en comparación con el mismo período de tiempo el año anterior, cuando la utilidad fue de aproximadamente $0,3 millones.

Por segundo año consecutivo, los resultados de los primeros seis meses son superiores a los del mismo período del año anterior.

"Este trimestre es el quinto trimestre consecutivo rentable para el banco y es una gran evidencia del progreso que la que estamos haciendo. Nuestros resultados se atribuyen a la mejora continua de la calidad crediticia, la eficiencia operativa y el continuo éxito de las estrategias empresariales recientemente introducidas que apuntan a segmentos de mercado potencialmente altos y atraer nuevos negocios", afirmó Luis de la Aguilera, presidente del banco.

El Century Bank fundado en 2002 es uno de los bancos comunitarios más grandes con sede en Miami, y uno de los bancos comunitarios hispanos más grandes del estado, con activos de casi 1.000 millones. A través de su red de 13 sucursales y su plataforma de banca en línea, ofrece a sus clientes una amplia gama de productos y servicios financieros.

Otro buen resultado fue el aumento de los depósitos en 13,2 millones, llevando los depósitos totales a 809.4 millones. Aunque los préstamos netos disminuyeron a 708.1 millones.

"El banco generó una fuerte producción de préstamos durante el trimestre mientras resolvía los anteriores préstamos con problemas. Tengo el placer de anunciar que la gran mayoría de estos préstamos problemáticos heredados es cosa del pasado, como lo demuestra nuestra relación de activos improductivos con activos totales que ha caído al 0,40% al 30 de junio de 2017. Además, me complace informar que ya no tienen propiedades embargadas. Estamos bien preparados para un crecimiento continuo y una mayor rentabilidad ", señaló de la Aguilera.

En los últimos seis meses, la junta se expandió a seis miembros, y en mayo, nombró a la Dra. Aida Levitan, Ph.D., como presidente del consejo, sucediendo a Alex Acosta que dimitió para servir como Secretario de Trabajo de los Estados Unidos. La junta dio la bienvenida a la incorporación de Ramón A. Abadín, abogado y socio de Sedgwick LLP, un bufete internacional de litigios y negocios en Miami; y Bernardo B. Fernández, director ejecutivo de Baptist Health Medical Group.

"Estamos satisfechos con el crecimiento del banco y los resultados de los dos primeros trimestres. La adición de Ray Abadín y el Dr. Bernie Fernández a la junta han sido acontecimientos positivos para la USCB, ya que ambos son altamente considerados en sus ámbitos profesionales ", declaró la Dra. Levitan, presidenta de la junta.

Los nuevos programas del Banco, tales como Beneficio Jurista enfocada en los profesionales y la iniciativa Asociación Bancaria Comunitaria US Century, orientada a asistir a las asociaciones de propietarios, están expandiendo el alcance de la USCB. El programa de préstamos para pequeños negocios (SBA, por sus siglas en inglés) y la expansión de la línea de productos residenciales para incluir una gama completa de productos dirigidos a los primeros compradores de viviendas, los compradores internacionales.

"Esperamos con interés las muchas oportunidades que nos esperan en la segunda mitad del año", dijo de la Aguilera.

El Century Bank ha recibido premios y elogios de numerosas organizaciones por su apoyo y liderazgo filantrópico, incluyendo el Beacon Council, la Cámara de Comercio del Gran Miami, la Cámara de Comercio Hispana del Sur de la Florida, la Latin Builders Association, March of Dimes y otros.