Las aerolíneas comerciales del mundo transportaron 3.800 millones de pasajeros en vuelos programados en 2016, lo que representó un 7 % más que el año anterior, comunicó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Y son los estadounidenses los que más viajan según este organismo .

Esa diferencia representó 242 millones de viajes aéreos adicionales,precisó la entidad, que representa los intereses de 275 compañías de todos los continentes y que suponen el 83 % del tráfico aéreo global.

Las compañías de bajo costo transportaron un 28,3% del total de pasajeros el año pasado, lo que significó para éstas un crecimiento del 1,2 % con respecto a 2015. Algo digno de resaltar en el informe.

Por primera vez, la IATA incorporó a su evaluación del sector del transporte aéreo un ránking de pasajeros por nacionalidades, lo que arrojó que los estadounidenses son los que más viajan.

Unos 810 millones de pasajeros viajaron en 2016 con un pasaporte de Estados Unidos, lo que supuso un 21 % de todos los viajeros a nivel mundial, tanto en vuelos internacionales como nacionales.

A nivel internacional, los estadounidenses representan el 9,5 % de todas las nacionalidades, seguidos de los británicos (7,8 %), alemanes (6,5 %), chinos (6,4 %) y franceses (4,1 %).

Del análisis de los vuelos nacionales se constata que los estadounidenses también van a la cabeza (29,9 %), seguidos de los chinos (19 %), indios (5,2 %), indonesios (4,4 %) y japoneses (3,5 %).

En el apartado que examina el desempeño de las aerolíneas por regiones, la IATA confirma que durante un año más las compañías de Asia Pacífico transportaron el mayor número de pasajeros y captaron una cuota del 35 % del mercado.

La cuota de las aerolíneas europeas fue del 26%, de las norteamericanas, del 24%; de las latinoamericanas, del 7 %; de las de Oriente Medio, del 5%; y de las africanas, del 2%.

De forma individual, las aerolíneas que llevaron más pasajeros, sea en vuelos nacionales o internacionales, fueron: Southewest Airlines (151,8 millones), American Airlines (144,2 millones), Delta Air Lines (143,3 millones), China Southern Airlines (114,5 millones) y Ryanair (112 millones).

Deja tu comentario: