MIAMI.- Luis de la Aguilera, Presidente y Director Ejecutivo de US Century Bank, fue elegido recientemente miembro del Consejo de Administración de la Asociación de Banqueros de la Florida (FBA por sus siglas en inglés).

Los miembros de esa junta representan a bancos de todos los tamaños y tipos, desde los pequeños comunitarios a los grandes nacionales, que operan en todo el estado. Cada director de estos bancos es elegido por un período de dos años.

La transición al nuevo directorio tendrá lugar durante la reunión anual de la FBA, que se celebrará en junio.

"El Consejo de Administración de la FBA desempeña un papel fundamental en el funcionamiento de la asociación y en la representación de la asociación ante los funcionarios electos, los reguladores y los encargados de formular políticas", dijo Alex Sánchez, Presidente y CEO de la FBA. "Nos sentimos honrados de contar con miembros de la junta calificados y comprometidos".

La Junta Directiva de la FBA es responsable de establecer la política y supervisar el funcionamiento general de la asociación. Los banqueros son nominados por sus pares para servir en el consejo y son seleccionados basados en su servicio a la FBA, su involucración con la comunidad y la región. Los asientos en el consejo están disponibles en términos escalonados.

"Es un honor representar al US Century Bank y servir en el directorio de la FBA", dijo el Sr. de la Aguilera. "El trabajo que hacen es vital para el sector bancario, y espero poder implicarme en él".

De la Aguilera comenzó su carrera bancaria en 1982 en el City National Bank de Miami. Más tarde pasó a ser Vicepresidente y Prestamista Comercial en Republic National Bank y luego como Vicepresidente Senior de Banca Corporativa y Administrador Asistente de Sucursal en Ocean Bank, donde dirigió y creció la red de sucursales del banco. De 2000-2015 de la Aguilera trabajó en TotalBank; A lo largo de su mandato de 15 años, sirvió al banco en varias capacidades, incluyendo Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Préstamos Corporativos, así como Director, Presidente y CEO.

De la Aguilera obtuvo su Licenciatura en Artes en 1981 de la Universidad de Miami con una especialidad en literatura inglesa y cursó estudios de historia y administración de empresas.

Acerca de US Century Bank

Fundado en 2002, el Century Bank de los Estados Unidos es uno de los bancos comunitarios más grandes con sede en Miami, y uno de los bancos comunitarios hispanos más grandes del estado, con activos de casi $ 1 mil millones. A través de su red de 13 sucursales y su plataforma de banca en línea, ofrece a sus clientes una amplia gama de productos y servicios financieros. El Century Bank de los Estados Unidos ha recibido premios y elogios de numerosas organizaciones por su apoyo y liderazgo filantrópico, incluido el Beacon Council, la Cámara de Comercio del Gran Miami, la Cámara Hispana del Sur de la Florida

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario