Uno de los automóviles más esperados de los últimos meses, es sin duda el completamente nuevo Mercedes-Benz de la Clase E del 2017. Se trata de la décima generación de este modelo, que se ha ubicado desde hace tiempo como el sedán de tamaño mediano dentro del portafolio de productos del fabricante alemán, y del que se han vendido más de 13 millones de unidades.

Tuvimos la suerte de conducir la versión E300, de entrada vale la pena destacar algunas particularidades que verdaderamente deslumbran. La verdad es que ha quedado difícil distinguir entre el MB de la Clase E y su hermano mayor, el imponente sedán de tamaño completo de la Clase S. A veces da la impresión de que son idénticos y la única diferencia entre ellos es el tamaño un poco más pequeño del hermano menor.

Otra característica deslumbrante es el tablero de instrumentos, casi panorámico, con tres opciones de pantalla entre las que el conductor puede escoger la que prefiera. Son dos pantallas de alta definición de 13 pulgadas donde se proyectan electrónicamente el velocímetro, el tacómetro, el medidor del nivel del tanque de combustible, el termómetro del motor y demás medidores, y también la lectura del sistema de navegación por GPS. Trae además este nuevo Mercedes-Benz de la Clase E unos novedosos aditamentos, como la aplicación en teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, que prácticamente eliminan la necesidad de la llave del auto, porque desde el mismo teléfono móvil se puede cerrar o abrir el vehículo y hasta encender el motor.

De este E300 al auto completamente autónomo, la distancia es muy corta y la gente de Mercedes afirma que justamente ese va a ser su próximo paso. Este modelo, por ejemplo, ya se encarga de hacer él mismo los cambios de carriles, una vez que el conductor acciona la palanca de las luces direccionales. El sistema LINGUATRONIC permite la activación de toda una gama de funciones a través de la voz, que más allá del sistema de información y entretenimiento, permite controlar otras funciones del automóvil como el aire acondicionado y la activación y desactivación de ciertos sistemas de asistencia al conductor.

También cuenta con el novedoso sistema de conducción para estacionamiento remoto, o Remote Parking Pilot, que permite estacionar el vehículo en espacios angostos o reducidos, mediante el uso del teléfono inteligente, una vez han descendido del auto el conductor y los pasajeros. Otra novedad la constituye el sistema PRESAFE Impulse Side, que detecta cuando una colisión lateral es inminente y de inmediato infla en una fracción de segundo una cámara de aire, al lado de donde viene el choque, para mover al conductor o al pasajero, según sea el caso, lo más lejos posible de la puerta.

El nuevo Mercedes-Benz E300 viene equipado con un potente motor de 4 cilindros y 2.0 litros, que produce 241 caballos de potencia y es capaz de acelerar el vehículo de 0 a 60 millas por hora en 6.5 segundos. En materia de rendimiento de combustible, el MB E300 recorre 22 millas con un galón de gasolina en la ciudad y 29 en la autopista. La transmisión para todos los modelos de la Clase E será una 9G-TRONIC, de nueve velocidades, que permite cambios más rápidos y conducir a bajas revoluciones, con lo cual se reduce el ruido del motor y se mejora la eficiencia en cuanto a consumo de combustible. La suspensión puede adaptarse a gusto del conductor para hacerla más suave o si se prefiere más deportiva. Está disponible con tracción integral 4MATIC.

Este E300 se maneja sin duda como todo un Mercedes-Benz, con esa suavidad, precisión y elegancia que han convertido a la marca germana en un referente inevitable a la hora de definir autos de prestigio y sofisticación. En materia de comodidad no deja nada a desear y su condición de auto lujoso se confirma con la altísima calidad de los materiales de acabado que se emplean al interior del vehículo, que además se ilumina con LEDs, con opción de 64 colores.

Excelente producto este nuevo Mercedes de la Clase E, aunque algunos lamentamos que haya perdido esa identidad propia que ha caracterizado el diseño y la apariencia de este modelo a lo largo de diez generaciones y ahora haya quedado apenas como un Clase S, solo que de tamaño reducido. El precio básico sugerido comienza en los $55,575 dólares.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas