miércoles 20  de  marzo 2024

México y Argentina lideran compras de smartphones

México, Argentina. Chile, Colombia y Perú registran picos de ventas online de smartphones Samsung, con un marketshare del 20% en promedio.
Diario las Américas | NEGOCIA EN MIAMI
Por NEGOCIA EN MIAMI

Los dispositivos móviles más populares son, sin duda, los smartphones. Debido a esto, la venta de celulares continúa aumentado en el canal online. De acuerdo al último informe de Linio, la marca surcoreana ocupa el primer lugar de ventas online de la categoría Smartphones en 5 países de América Latina.

Los smartphones que prefiere Latinoamérica

Cuando hablamos de modelos populares, el panorama es muy similar. Así dentro de los más vendidos se encuentran el Samsung Galaxy S7 seguido del Motorola Moto G4 en México; el Samsung Galaxy J7 y el Motorola Moto G4 en Argentina; el Iphone 7 y el Samsung Galaxy J5 en Colombia; el IPhone 5C Y 5S en Chile; y el IPhone 5S y Huawei P8 en Perú.

Además la compra de un smartphone siempre viene acompañada de adquisición cruzada de diversos accesorios que complementan la experiencia del usuario. Entre los más vendidos se encuentran los cargadores de celular, cables USB, audífonos, carcasas, lente de ojo de pez, VR Box y Power Bank.

¿Quiénes compran más smartphones?

Según informa Linio, los hombres compran más smartphones que las mujeres en el canal online. En Chile por ejemplo, las diferencia es de 82% VS 18%, en Perú es de 81% VS 19%, mientras que en Argentina hablamos de un 62% VS 38% y en Colombia de 66% vs 34%, siempre en favor de los hombres. “Esta diferencia de compra entre hombres y mujeres se explica porque que ellos prefieren invertir más en el rubro de tecnología, mientras que ellas lo hacen en otras categorías, como moda, salud y belleza”, explica Diego Navarro, gerente general de Linio Colombia.

Cabe recalcar que la adquisición de un smartphone varía en cada país de América Latina, según los precios. Por ejemplo, en Perú y México la inversión promedio para la compra de un teléfono inteligente es de 230 dólares, en Chile de 277 dólares, mientras que en Argentina es de 192 dólares, y Colombia tiene el promedio más bajo, con alrededor de 187 dólares.

La eterna batalla: Android VS iOS

Cuando vamos a comprar un nuevo smartphone, escoger entre uno con sistema operativo Android u optar por el iOs de los equipos Apple se ha vuelto una difícil decisión; sin embargo, en conjunto los usuarios latinoamericanos prefieren mayoritariamente Android. México con un 86% es el país donde se registran más ventas de smartphones con Android incorporado. En Colombia los dispositivos Android se venden 10 veces más que los iOs.

Cabe destacar que se ha registrado un crecimiento especial en la venta online de smartphones, tal y como se manifiesta especialmente en Argentina con 156% de crecimiento anual, y Chile donde se triplicaron las ventas en los últimos 12 meses.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar