Miami Beach entre las peores ciudades de EEUU para comprar la primera vivienda
La Playa ocupa el puesto 296 en una lista de los 300 peores lugares para comprar la primera casa en los Estados Unidos. La ciudad con mejor puntuación de la Florida resultó ser Tampa, seguida por Orlando y Boca Ratón

El lindo sueño de tener la primera vivienda en Miami Beach, Florida, en realidad no es más que un espejismo. La ciudad balneario ocupa el puesto 296, en una lista de 300, de los peores lugares para comprar la primera casa en los Estados Unidos.

El estudio, realizado por el sitio web de finanzas personales Wallet Hub de Washington DC, llegó a esta conclusión tras analizar tres aspectos fundamentales: la asequibilidad (a la vivienda), el mercado inmobiliario y la calidad de vida. Dentro de cada uno de estos aspectos los analistas midieron 23 factores en los que se incluyeron las tasas de delitos violentos, las tasas de delitos contra la propiedad, los precios por pie cuadrado, el costo promedio del seguro de vivienda, entre otros.

La ciudad con mejor puntuación de la Florida resultó ser Tampa que ocupó el lugar 31, seguida por Orlando en el 64 y Boca Ratón que se situó en 69.

Con tres dígitos se ubicaron varias ciudades de la Florida entre ellas: SunSet, que ocupó el 122; Pembroke Pines, el 126; Plantation, el 152; Miramar, el 159; West Palm Beach, el 180, y Hollywood, el lugar 183.

Detrás de Miami Beach, ubicada en el 296, aparecieron las ciudades de Santa Mónica (297), Oakland (298), Berkeley (299) y Santa Bárbara (300), todas del estado de California.

El estudio para configurar la imagen de asequibilidad midió cuatro puntos: asequibilidad a la propiedad, el costo promedio de los seguros de las viviendas, el costo de vida y el costo del pie cuadrado de las propiedades.

Cuando analizaron el mercado inmobiliario los autores del estudio compararon los ratios de los precios de las rentas y las ventas, la salud del mercado, la apreciación de la vivienda en la ciudades, el promedio de foreclosure, y el nivel del ratio que mide cuando comprar es más barato que alquilar (en inglés, rent breakeven horizon).

Por último, para reflejar la calidad de vida de las ciudades el estudio se basó en los aspectos de recreación, los niveles de recuperación de la última crisis, el clima, la calidad del sistema escolar, el mercado laboral, los índices de violencia y los delitos contra la propiedad.