El día de mudanza puede ser extremadamente agitado lo mismo si usted se va a otra ciudad en otro extremo del país, o aunque se mude en el mismo vecindario. Ese día puede ser un torbellino de cajas, de muebles y de toda la tensión que se genera durante este importante proceso familiar.

Embalar todas sus pertenencias queridas es una tarea grande, mover esos artículos a una nueva localización produce gran ansiedad, especialmente cuando descubrimos CUANTAS COSAS TENEMOS EN CASA. Aun así, tenemos la esperanza de cargar todas ellas en un solo viaje. Mientras desea que el traslado sea lo más fácil posible, la realidad es que las cosas pueden y suceden de forma imprevista y ahí comienza la angustia y el estrés.

Lo importante de las mudanzas es la organización, si la compañía encargada de trasladar sus pertenencias es muy profesional sabrá al detalle cómo actuar para que todo transcurra sin grandes sobresaltos, de todas formas le voy dar algunos consejos que podrían disminuir el estrés o cualquier tipo ansiedad indebida:

"Ábreme primero"

Las cajas así marcadas deberán viajar a su vehículo particular y se abrirán en cuanto llegue a la nueva propiedad. Aquí incluirá artículos y herramientas importantes que le puedan hacer falta, nada más llegar, tales como: cables de carga electrónicos y adaptadores de pared (tal vez incluso una tira de alimentación); destornilladores de cabeza plana y estrella; multiherramienta, cuchillas de afeitar y tijeras; botiquín de primeros auxilios; bombillas, una linterna y baterías de varios tamaños; un bloc de notas y un bolígrafo. Y lo más importante, incluir extras de cualquier medicamento que necesite. Alimentos para bebés, niños o mascotas (y no se olvide de platos o vasos para la comida y el agua), y cualquier otra cosa que pueda ser absolutamente importante o necesaria para su mudanza.

Contratar los servicios

Comuníquese con su proveedor de electricidad, agua, basura y servicios de Internet antes de mudarse, y hágales saber que usted es el nuevo propietario y cuándo estará en la propiedad. Esto ayudará a prevenir cualquier falla en el servicio que pueda causar un inconveniente (usted no quiere que su electricidad se corte y todo el hielo en el congelador se derrita en el piso de la cocina). Si está preparado el Internet antes de la mudanza, asegúrese de obtener previamente el nombre y la contraseña de la red.

El orden y organización

Es buena idea colocar los paquetes en el camión por el orden que van a ocupar en su destino. Empaque y cargue primero los artículos y muebles exteriores, de esa manera al descargar serán los últimos en bajar y no estarán entorpeciendo en el medio de los otros y quedarán resguardados en el camión hasta que les toque ser colocados.

No olvidar el baño

Es un hecho que la gente en su familia o el equipo de mudanza tendrá que usar el baño en algún momento durante el traslado. Por eso debemos tratar de no bloquear con cajas o pesados muebles el acceso al cuarto de aseo que se utilizará durante la mudanza y además es necesario tener localizable una caja con suministros de limpieza con los siguientes artículos:

• Guantes de goma

• Papel higiénico

• Toallitas de limpieza

• Toallas de papel

• Esponja

• Artículos de limpieza

  • Bolsas de basura La última cosa que deseas encontrar después de una mudada larga y posiblemente agitada, son los baños sucios. También, muchos de los suministros en esta caja se pueden utilizar en otras áreas de su hogar: usted puede limpiar el refrigerador, el microondas, la cocina y otros aparatos.

Debe crear unas cajas de “acceso fácil” donde guardará la almohada, la toalla de baño, el cepillo de dientes, la crema dental, el pijama y una muda de ropa estas cajas se ubicarán en un lugar previamente señalado por usted para que no se mezcle con el resto de la carga.

Aquí puede agregar artículos de tocador del cuarto de baño (piense el jabón, el champú, el acondicionador), una cortina y una varilla de ducha, y cualquier otra cosa que le ayudará a sentirse en casa en su nuevo lugar.

Uno de los mejores secretos sobre la mudanza.

Prepara tu cama primero, vístela con las sábanas y una vez que todo ha sido descargado ya te estás preparando para descansar esa noche y tu cama estará lista y esperando por ti.

Feliz mudanza y dulces sueños.

Les agradezco su confianza, su respeto y siempre son bienvenidos sus comentarios. Para consultas y/o sugerencias debe comunicarse llamando al 305.2169399, vía e-mail lourdes@lourdesseda.com o visitando mi oficina y su pregunta o solicitud será atendida a la mayor brevedad.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál será la principal consecuencia luego de los resultados de las elecciones en Venezuela, señaladas de fraude?

El régimen de Maduro quedará más deslegitimado
Se afianzará el régimen de Maduro y se debilitará la oposición
ver resultados

Las Más Leídas