sábado 23  de  marzo 2024

Oficinas móviles facilitan el trabajo en Miami

Almacenar todo en la nube es necesario para adaptarse a los tiempos modernos y cumplir con el dinamismo del trabajo
Diario las Américas | NEGOCIA EN MIAMI
Por NEGOCIA EN MIAMI

Para Juan Onetto, CEO de Colppy, pocas cosas resultan más atractivas en el trabajo que la idea de disponer del propio tiempo, de no estar sujetos a un horario, de tener la posibilidad de organizar el día y equilibrar sabiamente las distintas obligaciones y los momentos familiares.

Conociendo estos intereses de los trabajadores, cada vez más compañías ofrecen la posibilidad de hacer home office un par de veces a la semana, siempre y cuando cumplan con los objetivos de la empresa. Sin embargo, muchas veces los archivos, reportes y herramientas de trabajo no están disponibles como deberían, lo que dificulta que el trabajo remoto sea una realidad diaria.

-¿Cuáles son las ventajas?

-Si bien muchas personas se benefician de tener un espacio de trabajo determinado donde ir a concentrarse, hoy en día, es sumamente común responder a mails del trabajo desde cualquier lugar, sea el carro, un bar, o el aeropuerto, por ejemplo. Los negocios son cada vez más dinámicos y con frecuencia se realizan acuerdos en diferentes ciudades o distintas partes del mundo. Para ello, es necesario tener la información disponible en todo momento. Hay quiénes la almacenan en un disco externo o en sus laptops, pero esto se puede perder o puede ser robado.

“En cambio, al tener la información en la nube se puede acceder de manera segura desde cualquier lugar, en cualquier momento. Además, permite que diferentes personas del equipo actualicen el mismo documento, sin necesidad de realizar seguimiento a distintas versiones del mismo archivo enviadas por mail”.

Onetto agrega que el tiempo cada vez es más valioso para las personas, especialmente para las nuevas generaciones que destacan la importancia del balance entre el trabajo y la vida personal. Guardar la información en la nube facilita el trabajo remoto y colaborativo. También aduce que ayuda a cuidar el tiempo de las personas porque alienta el tele-trabajo, lo que reduce los tiempos de traslado, y habilita a las personas a resolver cuestiones laborales mientras realizan otras actividades.

Aprovechar la sustentabilidad de la nube

-Sincronizar los archivos en la nube resulta en un ahorro importante: como reducir gastos de transporte, de estacionamiento, de combustible, costos de alquiler, mantenimiento y personal. Asimismo, en la medida en que se expande el uso de facturas electrónicas y las presentaciones digitales de las declaraciones juradas impositivas o laborales y los pagos de impuestos, es posible tener un archivo seguro, digitalizado, disponible las 24 hrs, que genera un importante ahorro de tiempo, de papel y optimación en el manejo de archivos.

“Hoy en día, existen soluciones como las de Colppy que ayudan a almacenar toda la información en la nube, para que el contador pueda acceder desde cualquier momento y descargar la información que necesita, ahorrando tiempo y traslado de papeles. También facilita el trabajo colaborativo para que todos puedan trabajar en conjunto, cada uno en un lugar diferente”.

Para finalizar,el directivo de Colppy dice que almacenar todo en la nube es necesario para adaptarse a los tiempos modernos y cumplir con el dinamismo del trabajo y la rapidez de respuesta necesaria actualmente para alcanzar el éxito.

“Esta práctica, además de habilitar el trabajo remoto y colaborativo, permite a las personas tener horarios flexibles, que las ayuda a mantener un balance entre su vida laboral y personal. Esto resulta en empleados más felices, mejores resultados y menores tasas de rotación. Colocar la contabilidad y los archivos en la nube es un simple cambio con grandes beneficios”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar