Esa genialidad que se desprende de su tesis de pregrado anticipaba que lograría grandes cosas. Hoy, María Antonieta es gerente de Ingeniería en Softwares para Monitores y Pantallas de Apple. Sus inicios se dieron al momento de emigrar en agosto de 1986 con el propósito de estudiar una maestría y doctorado en Ingeniería bioinformática. Su decisión logró traer oportunidades impensables para ella en ese entonces ya que le abrió campos de trabajo en muchas empresas especializadas en softwares de computación gráfica, según reseña El Universal.com.

Actualmente, la ingeniero venezolana trabaja en Apple, empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, softwares y servicios en línea, con sede en Cupertino, California, Estados Unidos. Sus productos de hardware incluyen iPhone, iPad, iMac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales, Apple TV.

Este trabajo lo consiguió gracias a su red de compañeros de trabajo. “Somos un grupo de personas especializadas en hardware y software para las tarjetas gráficas (GPU) y para sistemas y trabajamos muy bien como equipo”, comentó.

No todo fue fácil. María Antonieta tuvo que tener enfoque, persistencia y ganas de luchar en un mercado que es muy competitivo. “Los valores, bien sean en los estudios o en la vida, son siempre aprovechables y más con la situación actual del país, aunque no es la más idónea, hay que buscar, generar, y aprovechar oportunidades y no esperar a que se presenten”.

Ella supo capitalizar estas oportunidades, reflejando que se siente “muy afortunada de haber logrado una de mis metas más grandes, ya que siempre he sido fanática de las computadoras Mac. En general, hay excelente representación del talento venezolano en el área de tecnología y en Apple”.

La ingeniera se ve culminando su carrera en Apple. Y, por supuesto, agradece “el privilegio de trabajar con este equipo, siendo una gran oportunidad para aprender nuevas tecnologías y para trabajar en un ambiente totalmente global”.

Deja tu comentario: