Todos sabemos que pasa en abril cuando la mayoría de la población en Estados Unidos se prepara a hacer sus impuestos, la incertidumbre y el corre-corre buscando el último estado de cuenta nos da una ansiedad innecesaria interminable pero si planeáramos con anticipación podríamos ahorrarnos ese malestar. Por eso es mejor empezar a planificar tus impuestos con las siguientes sugerencias.

1. Empecemos con posibles deducciones o reducciones de impuesto; ¿trabajas desde la casa? Aunque no lo hagas todo el tiempo, es posible el deducir parte de los gastos de tu hogar

2. Otra reducción de la cual a veces nos olvidamos, es el costo del transporte y viajes. Si vas a deducir gastos de entretenimiento, acuérdate de guardar el recibo y escribir exactamente los nombres y la razón.

3. Seguimos con créditos, si usaste crédito para financiar algo de tu negocio, los intereses que pagaste son completamente deducibles. Si remplazaste una computadora o algún equipo que ya no uses, acuérdate de donarlo a una organización de caridad y obtener una deducción

4. Y si tienes la suerte de tener un hijo(a) emprendedor(a) empléalos y les podrás pagar hasta $5,500 libre de impuestos. Aprovecha y convéncelos de invertir sus ganancias en una cuenta Roth IRA donde crecerá libre de impuestos y la podrán liquidar a los 59 1/12 sin ninguna penalidad ni impuesto. Acuérdate que si tienes una corporación S, podrás ahorrar impuestos solo parcialmente.

5. Prefieres darle tu dinero al gobierno o a tu retiro? Invierte en tu retiro y el de tus empleados. La mayoría de los planes de retiro te permiten que tu dinero crezca libre de impuestos y también tendrás la posibilidad de deducir el monto de las ganancias de tu negocio. Para el 2016, podrás contribuir hasta $18,000 y si tienes más de 50 años 6,000 más en un plan como el 401K. Hay otro tipo de planes de retiro en los cuales podrás contribuir hasta $53,000. También considera los planes HSA y FSA en los que puedes contribuir libre de impuesto para tu salud.

6. Si está pensando cambiar de entidad, considera una corporación S. y podrás ahorrar en impuestos de salario. En el 2016 los empresarios pagaran impuestos seguro social por los primeros $118,500 en salario. Cifras sobre eso tendrán un impuesto de un 2.9%. Con una corporación S los incrementos podrán ser ahorrados.

7. Si tu solo no lo puedes hacer, consigue ayuda. Ya sea comprando un programa avanzado de impuestos, contratando un contador o usando a un practicante de universidad, cualquiera sea tu estrategia, es mejor que tengas a alguien para organizar tus gastos y tu contabilidad. Sabiendo tus gastos con certeza podrás deducir más ya que tendrás los documentos necesarios para justificar los descuentos, como millaje, uso de celulares, etc.

Hay muchos cambios en la economía y parece que cada mes cambian los números e incentivos para empresarios. Acuérdate de siempre consultar con un contador profesional acerca de tus impuestos para estar al día y hacer cosas dentro del plan. Cada empresario sabe que para crecer el negocio hay que ahorrar en gastos fijos e invertir para crecer. Planificando para reducir tus impuestos antes que te gane abril es una gran estrategia para estar mejor preparado y evitar gastos innecesarios, ¡empieza ahora mismo!

Elaine King, CFP®,, experta internacional en planificación patrimonial, autora y fundadora de Family and Money Matters™ (@elainekingp)

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario