Por Roberta Stabile

Cuando del mundo emprendedor o de negocios se trata, no es suficiente saber de números nada más. Tampoco lo es todo ser multitareas, y dedicarle el 100% a los proyectos.

Y es que cada vez es más necesario saber expresarse en público. Desde presentar la idea de negocios a un inversionista, hasta para hacer redes de contactos, es preciso que sepa manejar las herramientas que le permitan comunicarse de una forma adecuada y efectiva ante las personas.

Y si de proyección se trata, su marca puede ser expuesta también a través de alguna ponencia o conferencia, depende de la actividad en la que se desempeñe. Así que no se desespere y siga al pie de la letra estos tips que le ayudarán a expresarse con más seguridad:

1) Elabore un discurso con su introducción, desarrollo y desenlace. La idea no es que lea o exprese de forma cuadrada lo que ha preparado. El sentido de elaborar previamente lo que se va a decir, es que mentalmente pueda tener estructurado el orden de lo que necesita manifestar. De esta forma, si maneja el contenido, podrá hablar con fluidez.

2) Use recursos de apoyo. Con una presentación corta, precisa y esquematizada de los temas será suficiente. Esto le ayudará a recordar el orden de su intervención. Y le aligerará los nervios, brindándole una mayor seguridad.

3) Recuerde que la imagen es importante. Por lo tanto debe vestir acorde al evento y preferiblemente en tonos neutros, si lo que quiere es que las personas recuerden su cara.

4) Maximiza el lenguaje no verbal. Así que nada de tener las manos dentro de los bolsillos o de estar estático hablando. Muévase en el espacio disponible para la presentación.

5) Use recursos para llamar la atención. Desde interactuar brevemente con la audiencia, hasta hacer variaciones en la entonación del discurso. Así podrá ir levantando el interés cuando perciba al público caído.

6) Sea anecdótico en poca medida. Contar una pequeña historia, que pueda ser usada como ejemplo de algo que se deba explicar, puede ayudar a cortar el hielo y a darle matices a su discurso.

Tenga en cuenta que los nervios van a disminuir si usted maneja el tema completamente, posee un material de apoyo y se desenvuelve en el escenario sin apegarse completamente a las líneas escritas por usted. ¡Haga de su charla algo digo de recordar!

Para saber más visita Negocia en Miami.

Deja tu comentario: