lunes 25  de  marzo 2024

¿Qué papel juega la creatividad en tu empresa?

En la vida cotidiana del empresario son varios los conflictos que se presentan durante el emprendimiento de su negocio y, ¿Cómo lo solucionan? Muchos optan por trabajar más tiempo y más duro sin saber que la clave es la ingenuidad y creatividad.
Diario las Américas | NEGOCIA EN MIAMI
Por NEGOCIA EN MIAMI

Por Nayeska Cruz

La creatividad en la empresa es un medio muy fundamental para conseguir el éxito y buenas retribuciones. Sin embargo, hay ciertos factores que limitan o detienen la creatividad en un negocio, como por ejemplo, la mentalidad de cada individuo en cuanto a la imaginación e inspiración que este posea y en segundo lugar, la cortapisa que tenga este individuo para expresar las ideas y su percepción de solución a ese problema a destajo.

Según, Comunidad IEBS School, las empresas más codiciadas y populares, como Google, se toman un 20% de las horas de labor para que los empleados se centren en buscar opciones, ideas y nuevos proyecto que se conviertan en mejoría para la compañía. La primera recomendación para incentivar la creatividad en tu negocio es simplemente, dedicarle un espacio de tiempo para que la misma se genere.

Los incentivos también juegan un papel muy importante en este ámbito de la ingenuidad, es bueno ofrecerle una recompensa a los trabajadores por sus ideas y opiniones, de esta manera se motivarán y darán más de sí mismos. El incentivo puede ser monetario como honorífico, elegir una mejor idea semanal entre todas y la misma destacarla en algún espacio de la empresa.

Fomentar un ambiente participativo es la meta de esta estrategia, además de que todos los empleados sientan que su trabajo es muy vital para conseguir el éxito del negocio. Asimismo, ellos se verán interesados en seguir trabajando para generar más ingresos y logros.

La creatividad es importante, gracias a la originalidad que transmitan en los productos o servicios de tu empresa se generan más ingresos y clientes. Es por eso que no se debe descuidar y mucho menos hacer de tu empresa un régimen dictatorial en el cual sólo la función de los empleados sea llegar, hacer su pauta diaria y esperar a la hora de salida. Saber que es lo más prudente para tu negocio es una de las reglas más importantes del juego.

Para saber más visita Negocia en Miami.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar